Enfado mayúsculo con Pione Sisto
El Celta de Vigo quería desprenderse de Pione Sisto. Tras una temporada desastrosa, en lo deportivo y lo personal, el club vigués daba por amortizado al futbolista danés y esperaba que su buen rendimiento en cursos anteriores sirviese para recibir ofertas, así fue, a A Sede llegaron varias propuestas interesantes.
El problema es que Pione Sisto dijo no a todas, especialmente a una procedente de la liga inglesa, que este jueves cerró su mercado. La actitud de Pione Sisto no gustó en una directiva que ahora mismo tiene un importante enfado con el joven jugador de 24 años.
En el programa Ao Contrataque de A Radio Galega desvelaban que el Celta estuvo hasta el último minuto de este pasado jueves intentando convencer a Pione Sisto para que aceptase una oferta de Inglaterra. Esta era superior a los diez millones de euros y al danés le ofrecían un importante aumento de ficha, más del doble de lo que percibe actualmente en el Celta.
A pesar de lo beneficioso del trato para ambas partes, al menos en la parte económica, porque el nombre del club inglés permanece en el anonimato, Pione Sisto se negó a estudiar la oferta. El extremo ha asegurado que su única intención es seguir en Vigo, de hecho se muestra convencido de que puede darle la vuelta a su mala temporada y volver al nivel de hace dos cursos, algo que también ha manifestado al club.
Esta no fue la única oferta importante que recibió Pione Sisto este verano, otras de menor cuantía para el Celta llegaron a A Sede, al menos una de 10 millones de la liga rusa y otra de seis millones. La respuesta fue la misma por parte del danés, un no rotundo que no el Celta no fue capaz de cambiar.