Fran Escribá reclama más fichajes
El entrenador del Celta de Vigo, Fran Escribá, insistió este sábado, tras la derrota de su equipo ante el SS Lazio (1-2) en el Memorial Quinocho, en la necesidad de reforzar la plantilla con la llegada de un centrocampista de corte defensivo y un futbolista de banda.
"Ahora mismo mi preocupación es que tengo pocos futbolistas en la plantilla. Varios están lesionados y la mayoría de ellos no van a llegar. Y eso nos hace estar muy limitados en cuanto a efectivos. Sergio Álvarez llegará y el Toro también, Okay y Hugo veremos. Lo que tenemos claro es que no vamos a arriesgar", apuntó el técnico celeste.
"Atrás estamos completos con dos jugadores por puesto. A partir de ahí necesitamos un medio de más corte defensivo y luego jugadores de banda porque estamos utilizando ahí a jugadores como Denis o Brais. No tenemos futbolistas para hacer un 4-3-3, en ningún caso. Con el 4-4-2 en rombo, esta noche he quedado satisfecho", agregó.
Escribá eludió hablar de la posible incorporación del mediocentro Pape Cheikh, presente hoy en el palco, y a quien le gustaría regresar a Balaídos: "Me he enterado ahora de que estaba aquí. No tengo ni una sola información sobre Pape salvo que tiene una buena relación con gente de aquí".
El primer rival del Celta será el Real Madrid, al que el preparador valenciano sigue viendo como "un aspirante a ganarlo todo".
"Dudar de la capacidad del Real Madrid para estar arriba creo que es no saber de qué va esto", dijo Escribá, quien considera "de buen entrenador" que Zidane haya probado jugar con tres centrales en uno de sus partidos veraniegos.
El técnico del Celta también se refirió a la polémica por los horarios, y dijo ser partidario de jugar los lunes y los viernes: "Hay unos contratos televisivos que respetar y la grandeza de nuestra liga viene, en parte, por esos ingresos. En cualquiera de las ligas grandes hay partidos esos días, yo creo que es lo lógico. Yo opino como aficionado, luego hay un juez que tiene que dictaminar sobre eso".