La dirección deportiva busca dar salida, al menos, a tres jugadores
'Dejar salir antes de fichar' es el lema que se ha impuesto la dirección deportiva del Celta de Vigo de cara a las tres semanas que le quedan al mercado de fichajes. Con una plantilla actual de 23 jugadores y varios fichajes pendientes el club debe soltar lastre a lo largo de estos días para dar cabida a las posibles incorporaciones. La intención del Celta y de Fran Escribá es la de disponer de un grupo corto, de 22 futbolistas, por ello, en la rampa de salida aparecen principalmente tres nombres, Juan Hernández, Claudio Beauvue y Jozabed Sánchez.
No son los únicos jugadores que tienen opciones de salir en este mes de agosto, tres más pueden abandonar el Celta: Iván Villar, David Juncà y Pione Sisto. Este último recibió una oferta de 10 millones de euros del Aston Villa que rechazó antes del cierre del mercado inglés, una propuesta que el Celta ya había aceptado ya que con esos 10 millones podría ir al mercado con mayor decisión.
Con Iván Villar, lo mismo que Juan Hernández, se buscaría un cesión. El meta de Aldán, internacional sub 21 con España, se quiere no cortar su progresión tras haber realizado una gran temporada en el filial. La intención inicial era situarlo como suplente de Rubén Blanco, pero la continuidad de Sergio Álvarez le sitúa de tercer portero y con Álvaro Fernández, portero de la selección española sub 19 como meta del filial fichado este verano.
En el caso de Juan Hernández la opción del Lugo se está dilatando demasiado en el tiempo cuando hace semanas se daba por hecha. El extremo no ha podido entrenar con normalidad en el césped y no ha jugado ni un solo minuto en la pretemporada tras haber sufrido, durante su cesión en el Cádiz, un grave lesión de rodilla, con rotura del cruzado.
Beauvue y Jozabed, sin posibilidad de tener minutos
Los casos más complicados son los de Beauvue y Jozabed, la directiva ha ordenado que ambos jugadores no tengan minutos para forzar su salida. Ambos futbolistas tienen una ficha importante que serviría para acometer otros fichajes sin tensionar el límite salarial del Celta enviado a LaLiga.
Beauvue, tras dos cesiones al Leganés y Caen, no quiere una tercera cesión y solo se plantea seguir en el Celta o salir con la carta de libertad. En el caso de Jozabed, que sí tuvo muchos minutos en la pretemporada, la decisión adoptada por la directiva antes del Memorial Quinocho ante la Lazio responde a la necesidad de prescindir de uno de los cuatro medios que tiene la plantilla para dar entrada al pivote defensivo que demanda Escribá.