El Celta nunca ha ganado como local con Estrada Fernández de colegiado
La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado las designaciones arbitrales de la primera jornada de LaLiga Santander. Estrada Fernández, árbitro del colegio catalán será el encargado de dirigir uno de los duelos estrella de la jornada, el Celta-Real Madrid que se disputará en Balaídos este sábado, 17 de agosto, a las 17.00 horas.
El Celta no sabe, en LaLiga Santander, lo que es ganar como local con el colegiado catalán en Balaídos. Estrada Fernández ha dirigido siete encuentros en el coliseo vigués con un balance de cuatro empates y tres derrotas.
Esta mala racha comenzó en 2012 con un empate a un gol con el Levante. Posteriormente Real Sociedad (2-2), Granada (0-0) y Las Palmas (3-3) lograron empatar en Balaídos.
Las derrotas son tres, una ante el Real Madrid, el mismo equipo que visitará Balaídos este sábado, por 1-2 en marzo de 2013. También lograron vencer al Celta el Villarreal y el Real Betis, ambos con un 0-1. Las únicas victorias con Estrada Fernández en Balaídos son en LaLiga Smartbank, ante el Granada 74, y en Copa del Rey, en 2017, contra el Éibar.
Antonio Mohamed sufrió su ira en el Benito Villamarín
Para el recuerdo queda la expulsión, la pasada temporada, de Antonio Mohamed por celebrar un gol del Celta ante el Betis en el Benito Villamarín. El colegiado recogió en el acta: "Mohamed, Antonio Ricardo fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la consecución de un gol de su equipo, se dirige de forma provocadora a celebrarlo mirando al banquillo local gesticulando ostensiblemente y diciendo: "Y los balones, y los balones".
Con los balones se refería a la polémica que terminó con Marcos Álvarez y Claudio Kenny, cuando protestaban por que los recoge pelotas del estadio habían desaparecido cuando el Celta dominaba el partido. Una situación que terminó en una tangana con responsables del Betis.