Felipe Miñambres compareció ante los medios tras la presentación de Pape Cheikh. El director deportivo del Celta de Vigo analiza el debut del equipo en LaLiga Santander, frente al Real Madrid. Admite que el Celta hizo cosas bien, pero también señala que existen cuestiones a mejorar. Por otra parte, destaca la dificultad del rival a batir.
"Hicimos cosas bien pero también podíamos hacer cosas mejor. Les hicimos ocasiones, y ellos también a nosotros. La ocasión de Néstor Araújo fue muy clara y pudo cambiar el desarrollo, porque justo después se produce la expulsión de Modric. A veces los partidos son momentos, y nosotros cuando pudimos empatar no lo hicimos. El gol anulado era justo. Ellos nos hirieron en los momentos justos y nosotros no lo hicimos" señala Miñambres.
Por otra parte, el director deportivo entiende que la expulsión fue clave para el encuentro. "En el global hubo momentos buenos para ellos. Intentaron ganarnos a la contra con dos bandas rápidas al espacio. Sobre todo con Bale, que siempre nos hace mucho daño, y con Vinicius en los costados. Con uno menos jugaron mucho mejor. En lugar de intentar atacar los espacios, buscaron dominarnos con la pelota. Combinaron y se sintieron más cómodos y mejores incluso con 10".
"Tenemos capacidades de hacerlo mejor, pero también tengo claro que se trata del Real Madrid. No me gustaba cuando perdían en la pretemporada, porque sabía que irían a ganar en cuanto se iniciase la competición. Mira el Barcelona, que perdió el otro día. Para ellos era muy importante ganar" admite.
Karim Benzema anotó el primer tanto del encuentro a los 12 minutos. Al filo del descanso, el VAR anuló un gol de Brais Méndez. Ya en la segunda parte, tras la expulsión de Luka Modric, Toni Kroos anotó el 0-2 a pase de Marcelo. El tercer tanto madridista fue obra de Lucas Vázquez, e Iker Losada recortó distancias en el descuento.