Miñambres ve "difícil" el fichaje de Nolito y descarta a Samu Castillejo
El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, afirmó este lunes que el regreso del sevillista Nolito está "difícil" porque el futbolista cuenta para Julen Lopetegui, su entrenador en el Sevilla, y descartó el fichaje de Samu Castillejo porque "las cantidades son prohibitivas" para el club vigués.
"Cuando ellos han decidido poner a Nolito de titular es porque apuestan por él. Rony Lopes lleva poco tiempo pero él ha hecho una buena pretemporada y se ha ganado un sitio. Así lo demostró Julen poniéndolo de titular. Veo difícil el fichaje de Nolito porque cada vez que lo han puesto ha dado un gran rendimiento", aseguró Miñambres a los periodistas tras la presentación de Pape Cheikh.
En las últimas horas se relacionó a Castillejo (AC Milán) con el Celta, algo que descartó el director deportivo celeste: "Samu está lejos de nosotros. Hablamos con su agente hace un mes y pico y él no lo ve fuera de Milán. Además, las condiciones de su salario son prohibitivas para nosotros".
Miñambres insistió en que el puesto de medio centro lo tienen cerrado con la llegada de Pape Cheikh y apuntó que el regreso del marroquí Sofiane Boufal es "una posibilidad", aunque el Shouthampton en un primer momento cerrara "las puertas" a una nueva cesión.
"Ahora cambia un poco la situación porque no ha tenido minutos en la segunda jornada. Es un jugador que tiene características diferentes a lo que tenemos, más capaz de desequilibrar", explicó el director deportivo del Celta, que tiene "el temor" a que un club pueda llevarse a alguno de sus jugadores importantes.
"El temor a una salida inesperada está ahí. Sabemos que hay movimientos que provocan movimientos en otro y que hay jugadores apetecibles. El mercado en los últimos días es incontrolable. La mayor tranquilidad es que ya está cerrado el mercado inglés", dijo, entre risas, el máximo responsable del área deportiva.
Confirmó que las negociaciones para cerrar la salida de Jozabed Sánchez están "avanzadas", aunque no así con el delantero francés Claudio Beauvue porque "no hay ninguna propuesta que le satisfaga".