La rueda de prensa de Fran Escribá posterior al partido entre el Celta de Vigo y el Real Madrid de la primera jornada despertó suspicacias entre los aficionados. El técnico celeste afirmó que que el "proyecto de cantera era muy bonito" pero que "limitaba al equipo" comparando lo cambios a los que pudo realizar Zinedine Zidane con el Madrid: "Ellos han sacado del banquillo a tres internacionales y yo a un chaval". Tras la presentación de Pape Cheikh, Felipe Miñambres quiso respaldar al entrenador y este viernes, el propio Escribá ha querido pedir disculpas y razonar sus declaraciones.
"Tenía la frustración de haber perdido un partido. Utilizamos a un chico en el que creemos mucho", indicó Escribá en sala de prensa. "Mezclé la ilusión de un debut con el problema de las lesiones y salió una frase que entiendo que se haya malentendido y quiero pedir disculpas a quien le haya podido molestar", prosiguió. Añadió que "estoy muy orgulloso de este proyecto, admiro a la cantera y quiero pedir disculpas también a la afición por si se han malinterpretado mis palabras. En todos los equipos donde he estado han debutado jugadores de cantera y creo que va a seguir ocurriendo. Lo aclaro y me disculpo".
En este sentido, también ha hablado sobre la situación del uruguayo del Celta B, Lautaro de León, más conocido como 'Lauti'. Miñambres afirmaba hace unos días que Escribá es consciente de que el futbolista es extracomunitario, por lo que no puede jugar en LaLiga Santander, pero ha contado con él durante toda la pretemporada.
El técnico celeste indicaba que tenía sus razones para hacerlo a sabiendas de que Lauti no podrá debutar con el primer equipo: "Sabía que era extracomunitario y que el club está haciendo las gestiones. Hice eso por el propio Lauti, porque para que él progrese es bueno que esté con los buenos. El hecho de usarlo incluso con la Lazio no era sólo por él, era por Iago y por todos los demás, se parece mucho al Toro y quería que fuese parecido al primera partido de Liga. Que sea extracomunitario no le impedirá subir a entrenar con nosotros. Esta semana ha entrenado con el filial porque empieza la competición y es bueno que entrene con ellos", aclaró.