Rafinha pudo haber disputado este sábado sus últimos minutos como jugador del Barcelona, el volante ofensivo brasileño partió como titular ante Osasuna para ser sustituido por su compatriota Arthur en el minuto 52. Tal vez fueron sus peores minutos de la temporada, en un partido que pasará a la historia por el gol de Ansu Fati. Su futuro como azulgrana dependerá del Celta de Vigo, el FC Barcelona ya le ha puesto precio, 10 millones de euros.
Esa es la cantidad que apunta Gerard Romero, periodista de RAC1, el Celta, ante la imposibilidad de hacerse con Nolito ha vuelto a fijarse en Rafinha, una opción que no se valoró hasta este final de mercado en A Sede celeste ante las altas probabilidades de que el internacional brasileño recalase en el Valencia.
☎️ RAFINHA.
El Celta se lanzará por el futbolista en estas últimas horas de mercado.
Tiene que cerrar alguna salida para afrontar esta operación.
Rafinha tendrá que rebajarse la ficha
Traspaso sobre unos 10M (pago en 2 plazos)— Gerard Romero (@gerardromero) August 31, 2019
La negativa de Peter Lim, dueño del Valencia, a acometer una operación pactada en 15 millones, a pagar en tres plazos, ha abierto la opción de que el Celta pelee en las últimas horas del mercado por Rafinha. En Vigo las cuentas son claras, el club puede pagar esos 10 millones en dos plazos, ya que el precio ha bajado ante la posibilidad de que el jugador se vaya gratis el próximo mes de junio al terminar contrato, siempre y cuando sean capaces de traspasar a Pione Sisto.
El danés es la clave la operación una vez que Rafinha ha dado el visto bueno a regresar al Celta. Rafinha asume una importante bajada de sueldo tras la insistencia de los jugadores celestes que no han cesado de llamarle hasta lograr su ok. Ahora es Pione Sisto el que debe aceptar una de las ofertas que tiene encima de la mesa.
Con ese dinero el Celta se lanzaría a por Rafinha a pesar de que el Barcelona no logre atar a Neymar ya que Valverde parece haber encontrado recambios en Carles Pérez y Ansu Fati para Messi, Suárez, Griezmann y Dembèlè. En el club olívico se cree que la postura de Pione Sisto puede cambiar al verse fuera de las dos últimas convocatorias por decisión de Fran Escribá.
La operación está en marcha, los condicionantes son muchos, especialmente por la incógnita que supone Pione Sisto, si el danés abandona el Celta, Rafinha puede ser la guinda al pastel de este verano, el de la 'Operación Retorno'.