Cómo hacer un superequipo con 3 millones
El Celta de Vigo 2019/2020 ya está completo. Como se suele decir, toda la carne está en el asador. La dirección deportiva que encabeza Felipe Miñambres ha estado al tanto del mercado hasta el último día, en el que se produjo la llegada de Rafinha. En todas las operaciones, tanto fichajes como salidas, hay un denominador común, y es lo bien que ha trabajado el club en el apartado económico. Ese súper equipo del que muchos hablan tan sólo ha tenido un coste este verano de 3,25 millones de euros.
Santi Mina, Denis Suárez, Rafinha, Aidoo, etc. Si de algo puede presumir el celtismo es de plantilla. No pude haber motivos para la queja. Pese a que todos mantenían la ilusión por poder incorporar a Nolito a última hora, la operación no fraguó. Pero sólo hace falta echar un vistazo al vestuario celeste para comprobar el equipazo que han conformado entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico con el inestimable apoyo y empuje de un vestuario encabezado por Iago Aspas.
Lo mejor de todo es que la economía del Celta ha sufrido muy poca variación, todo lo contrario que su plantilla, que cuenta con más galones y alberga una calidad envidiable. El primero en aterrizar fue Santi Mina, dentro de la operación Maxi Gómez. El Valencia pagó 14,5 millones por el uruguayo además del atacante gallego y Jorge Sáenz, prometedor futbolista.
El gran pelotazo de la pretemporada ha sido, sin duda, el fichaje de Denis Suárez, otro de los hijos pródigos de la entidad, que desembolsó al Barcelona 12,9 millones. Joseph Aidoo ha sido la segunda incorporación más costosa. El Celta abonó 8 millones al Genk por el lateral.
El resto de los recién llegados lo han hecho en forma de cesión, por lo que el Celta sólo se hace cargo de su nómina. Rafinha, la guinda del pastel celeste, puede llegar a costar 1,5 millones de euros, mientras que Pape Cheik (Olympique de Lyon) salió 500.000 euros.
En cuanto a los ingresos -además de lo recibido por Maxi Gómez- el Celta ha ingresado también 3,8 millones provenientes de la venta de Mathias Jensen al Brentford, 500.000 tras la salida de Hjulsager al Oostende y 250.000 por Roncaglia, cantidad acordada con Osasuna en su venta. Además se ahorra la nómina de Emre Mor (600.000 euros), cedido en el Galatasaray, que paga un millón de euros.
El gasto total del Celta este verano ha sido de 22,9 millones de euros, mientras que los ingresos han supuesto un total de 19,65 millones. Unas cifras que quieren decir que el Celta sólo invirtió en esta súper plantilla 3,25 millones. A priori, un ejemplo de gran gestión desde las oficinas. Los resultados hablarán por sí solos.
E falta tamen a porcentaxe recibida polo traspaso de jota dende o birmingham o aston vila
La verdad es que la única pega, es no haber fichado a Rafinha porque el Barca por 10 o 11 lo vendía fijo y ahora con tal de que haga una buena temporada..... Falta sumar lo del Toro, pero aún así y aunque las cuentas fueran 15 millones en negativo, sería la leche y con los menos 7 si sumas lo del Toro es un trabajo impresionante de Aspas . Jajajjajajja
indicáis los datos de transfermarkt pero las cuentas en realidad no cuadran: 14,5 (maxi)+ 3,8 (jensen)+ 0,5 (Hjulsager)+ 0,25 (roncaglia)+ 1 (emre)= 20,5 para que salgan 19,65, hay que sumar 0,6 por emre en vez de 1 millon. por otro lado, no se refleja el porcentaje de borja iglesias (1,4). así que siguiendo los datos publicados, se ingresaron 21,9. y por último, el coste de la cesión de rafinha es un enigma, 1,5 es lo que pone transfermarkt, pero el resto de sitios hablaban que ese era el coste de salario para pagar al jugador, no al club.
Y los 4 del TORO NO LOS CUENTAS
Me gusta