Denis: "Escribí varios mensajes para que Rafinha estuviera aquí"
En la noche de este jueves, Denis Suárez y Santi Mina fueron los protagonistas del Ao Contraataque, programa de Radio Galega. En él, abordaron una gran cantidad de temas, entre los cuales destacó sus respectivos fichajes por el Celta de Vigo.
Ambos jugadores se mostraron más que contentos de volver a la que un día fue su casa. Denis recalcó que la que más feliz estará será su madre, además de declarar que "el día que firmé, como lo hizo Iago Aspas conmigo, escribí varios mensajes para que Rafinha estuviera aquí".
Por su parte, Santi aseguró estar "feliz de estar en casa" con sus amigos. Indicó que Rubén Blanco fue el primero que le envió un mensaje en WhatsApp: "Es uno de mis mejores amigos. Me avisó del interés del club después de la final de la Copa del Rey".
Lo supieron antes que nadie
Tanto uno como otro aclararon quiénes fueron los primeros en enterarse de sus respectivos fichajes por el Celta. La pareja de Denis lo supo antes que nadie: "Ella sabía que había varias posibilidades, pero me atraía mucho venir a Vigo y jugar en casa".
En el caso de Santi, su familia "fue la primera en saberlo" y, poco después, "se lo comenté a mis amigos, que son muy importantes para mí". "Cuando estaba en Valencia solo, eran los que siempre estaban a mi lado", añadió el delantero.
¿Cómo se forjaron sus fichajes?
El de Salceda de Caselas contó algo que pocos sabían. Denis aseguró que en el cumpleaños de un amigo común le dijo a Santi Mina que ficharía por el Celta, pero el exvalenciacista no se lo creyó.
Además, el centrocampista aclaró cómo se dio su fichaje por el conjunto celeste: "Me llamó Antonio Chaves". Tras tener una conversación larga con él y presentarle sus condiciones, fue Iago Aspas el que comenzó su trabajo hablándole a Denis.
Del mismo modo, el exjugador del Valencia también informó sobre la gestación de su traspaso al club céltico: "Recibo una llamada de Chaves. Le comento cómo estaba la situación y le digo que me gustaría volver a casa después de estos cuatro años".
Tras una mala temporada del Celta, el delantero ha confirmado que ha hablado con los capitanes y que "sabía de la situación que había pasado". Por ello, "quería estar con ellos y revertir la situación".
¿Cómo ven al equipo?
Con Fran Escribá al mando, el equipo afronta una temporada ilusionante en la que buscará resarcirse de las malas sensaciones dejadas durante el último curso. Denis no frena su motivación: "No sé si es la mejor plantilla de la historia del Celta...".
Asimismo, Santi Mina también confía plenamente en el proyecto: "Tenemos grandísimos jugadores. Tenemos equipo para quedar en competiciones europeas". Sin embargo, es precavido: "No por tener buen equipo vamos a quedar arribar, hay que tener los pies en la tierra".