La Federación de Peñas pide que las obras de Marcador empiecen ya
-
Manel Fernández, concejal de Deportes, afirma que no se cambiarán los asientos de Río
-
Pepe Méndez: "No hay espacio entre las butacas, no te puedes sentar"
La Federación de Peñas Celtistas, tras una asamblea celebrada el pasado 24 de agosto, ha enviado un comunicado al Concello de Vigo. En el mismo, exige a la gerencia local que recoloque las butacas de Río Bajo que tantos problemas están trayendo a los aficionados que acuden a ver al Celta de Vigo en Balaídos y, además, que las reformas de la Grada de Marcador comiencen cuanto antes para cumplir con los plazos.
En su escrito, la Federación "insta al Concello" a iniciar de forma inmediata las obras de Marcador, "en vista de que los plazos dados por el organismo público en varias ocasiones no se han cumplido". Asimismo, señalaba que esta nueva reforma tiene estimada una duración de 15 meses, por lo que si señalan un plazo real, darían la oportunidad al Celta a tener tiempo de recolocar a los abonados en nuevos asientos durante el tiempo que dure las obras.
Recuerdan que los peñistas afirmaron en la asamblea que los asientos nuevos de Río Bajo son "incómodos y que obligan a las personas a estar sentadas en una posición antinatural" por el escaso espacio que hay entre ellas. De este modo, instan a retirarlas y a recolocarlas de forma que no generen fastidio a los aficionados.
Nota de prensa da Federación de Peñas Celtistas pic.twitter.com/pu7ytv0MAQ
— FDPC (@FdPcelta) September 6, 2019
El comunicado completo de las Peñas
El escrito completo de la Federación de Peñas Celtistas dice así:
La Federación de Peñas Celtistas insta al Concello de Vigo a recolocar las butacas de Río Bajo y a iniciar de inmediato la reforma de Marcador.
La entidad se puso en contacto con el Consistorio olívico para comunicarle las decisiones tomadas en la asamblea general del pasado 24 de agosto.
La FDPC se ha puesto en contacto con el COncello de Vigo para instar al consistorio a que recoloque las butacas de Río Bajo del estadio de Balaídos e inicie de forma inmediata las obras para la reforma de la grada de Marcador. De esta forma, la entidad le trasladó al gobierno local vigués las decisiones tomadas durante la asamblea general celebrada el sábado 24 de agosto de 2019.
Durante la reunión de las peñas, los representantes de estas expusieron las incomodidades que suponen a los aficionados las nuevas butacas instaladas en Río Bajo tras la reforma realizada en Balaídos durante este verano. Así, los peñistas señalaron que los asientos son incómodos y que obligan a las personas a estar sentadas en una posición antinatural.
Por otro lado, FDPC también instó al Concejo a iniciar ahora y de forma efectiva los trabajos para la reforma de la Grada de Marcador en vista de que los plazos dados por el organismo público en varias ocasiones no se han cumplido. De hecho, recuerda la Fed que el último de estos periodos previstos es del final de la presente temporada y que es un proyecto que se desarrollará en 15 meses de ejecución.
Por todo esto, la FDPC se puso en contacto con el Concello para urgir la reforma de Marcador y que para esta señale un plazo preciso que permita al RC Celta a disponer de tiempo suficiente para reconocer a los aficionados de dicha grada en otros acomodos en Balaídos. Además, la Fed instó a la alcaldía viguesa a retirar las actuales butacas instaladas en Río Bajo para volverlas a colocar de manera que haya espacio suficiente entre ellas y así evitar posturas incómodas a los aficionados que acudan al estadio.