Un abrazo que da sentido a la 'Operación Retorno'
Rafinha Alcántara ha sido presentado como nuevo jugador del Celta de Vigo. Tras pasar por sala de prensa, el internacional brasileño saltaba al verde de Balaídos para mostrarse ante su nueva afición ya con el escudo de la Cruz de Santiago en el pecho. Con su regreso seis temporadas después de su marcha rumbo al FC Barcelona, el club presidido por Carlos Mouriño culmina una 'Operación Retorno' que ha terminado con la vuelta de hasta cuatro de la casa.
Ambos, Mouriño y Rafinha, han protagonizado una de las imágenes más llamativas de la presentación. Cuando el brasileño se retiraba por la bocana de vestuarios se cruzaba con el presidente y ambos se fundían en un sentido y emocionante abrazo. Una imagen en la que se podía ver la satisfacción y felicidad de Mouriño por traer de vuelta al Celta, no solo a Rafinha, también a Santi Mina, Denis Suárez y Pape Cheikh.
👏👏 ¡Profundo abrazo entre Rafinha y Carlos Mouriño a la salida al césped de Balaídos! pic.twitter.com/J9yF1ENMf6
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) September 5, 2019
Rafinha ha regresado al Celta en calidad de cedido, tal como sucediera en su primera etapa en el primer equipo olívico. Aquella temporada, la 13/14, el internacional brasileño disputó un total de 32 partidos en LaLiga Santander, con cuatro tantos y seis asistencias de gol en su cuenta personal.
Sin embargo, en esta ocasión, el Celta se guarda una opción de compra por Rafinha, la cual asciende a 10 millones de euros. Esa esa la cantidad en la que el Barcelona ha tasado al jugador antes de dejarlo marchar, después de renovarlo antes de confirmar la operación.