Con Mallo y Mina al cien por cien, Escribá sigue pendiente de Okay
La Federación de Fútbol de Turquía ha autorizado a Okay Yokuslu regresar a Vigo tras comprobar que el mediocentro del Celta no está en condiciones de jugar. Fran Escribá, técnico del primer equipo, confiaba en poder recuperar a su futbolista para el duelo ante el Granada, pero tras una semana 'perdida' con su selección tendrán que ser los galenos celestes, junto a Okay, quienes decidan si el mediocentro está es disposición de disputar los primeros minutos de la temporada tras caer lesionado el 31 con su selección.
Okay Yokuslu, junto a David Juncà, David Costas y Juán Hernández, ocupan una enfermería en la que hace días que han salido Hugo Mallo y Santi Mina. Los dos canteranos, con el parón de selecciones para recuperar ritmo y sensaciones, apuntan a la titularidad ante el Granada en lugar de Kevin Vázquez y el 'Toro' Fernández.
La situación del mediocampista turco es más complicada, tras estar una semana concentrado con su selección, será a lo largo de esta semana cuando el cuerpo técnico valore, junto al jugador y los servicios médicos del club, si puede disputar algunos minutos. El buen nivel mostrado por Fran Beltrán y Lobotka en los primeros encuentros de LaLiga Santander, sitúan a Okay como teórico suplente ante el Granada en el caso de que reciba el alta médica.
La Federación Turca, tras no poder contar con el celeste para el partido ante Andorra, ha consensuado con el Celta que regrese a Vigo ya que tampoco estaría disponible para el partido ante Moldavia de este martes a las 20.45 un hecho que lo sigue colocando como duda para el duelo ante el conjunto nazarí.
Sobre este respecto tanto Fran Escribá como el doctor García Cota indicaron que Okay no tiene dañado el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, en el que sufrió una rotura parcial, pero que el jugador no se encuentra con confianza al realizar determinados movimientos sobre el terreno de juego.