Dos expulsados en media hora: se desata la polémica en el Celta-Granada
El partido entre el Celta de Vigo y el Granada CF comenzó con polémica. En apenas media hora de encuentro, el conjunto celeste jugaba con nueve futbolistas tras las expulsiones de Jorge Sáenz y Fran Beltrán. Ambos, por la misma razón: la nueva normativa a aplicar por los cuerpos arbitrales sobre las faltas con patadas, que suponen la roja directa.
Tanto la de Jorge Sáenz, sobre Roberto Soldado, como la de Beltrán, sobre Yangel Herrera, las tuvo que revisar el colegiado Eduardo Prieto Iglesias en el VAR tras ser avisado por su compañero. A su parecer, ambas ponían en jaque la integridad física del rival, por lo que la normativa aplicable es la expulsión del partido por roja directa.
En 28 minutos, el Celta se quedaba con nueve jugadores y afrontaba un partido que se le ponía muy cuesta arriba. La polémica provocada por estas dos acciones fue inmediata y los gritos de "¡Fuera, fuera!" resonaban en las gradas del estadio de Balaídos.
La plantilla del Celta tampoco se quedó callada y acudió rápidamente a protestar la decisión de Prieto Iglesias, que a partir de ahí tuvo que calmar los ánimos en varias ocasiones.