El Celta lució ante el Atlético, por primera vez, su teórico once de gala
Fran Escribá alineó en el Wanda al que la teoría sitúa como el once titular del Celta de Vigo esta temporada. Ha sido la primera vez en la que el técnico valenciano ha podido contar con todos los futbolistas importantes de la plantilla, el día del 'redebut' de Rafinha casi 2.000 días después de la última vez que se había enfundado la celeste.
No faltaba nadie en un once donde el gran damnificado y sacrificado para dar entrada al internacional brasileño fue Brais Méndez, titular desde hace una temporada y media cuando Juan Carlos Unzué le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo. El centrocampista de Mos fue el jugador que se quedó en el banquillo por un Rafinha que cambió la cara y el sistema táctico del Celta en muchas fases del encuentro ante el Atlético de Madrid.
El resto del equipo ya había podido jugar en anteriores jornadas, en el celtismo nadie duda de Rubén Blanco como portero del equipo, menos aún tras su exhibición en el Wanda Metropolitano. El capitán, Hugo Mallo, y la aparición a final de la temporada pasada de Lucas Olaza han cerrado los laterales del equipo y sólo la buena labor de Kevin con Mallo lesionado hace que algunos duden del marinense como hombre intocable.
En el eje de la zaga la irrupción espectacular del recién llegado Aidoo hace soñar al celtismo con el central que hace muchas temporadas que no tenía, además el ghanés se ha complementado a la perfección con un Araujo al que hace mejor convirtiéndose, hasta el momento, en una sólida pareja de centrales.
Okay Yokuslu, sin estar al cien por cien, demostró en una hora ante el Atlético la enorme importancia que tiene en el equipo, al que da fuerza, altura y equilibrio. Fran Beltrán verá reducidos sus minutos tras la recuperación del internacional turco ya que Lobokta vuelve a mostrarse como el centrocampista anhelado por Nápoles o Inter de Milan.
Rafinha, como volante derecho en una línea de tres centrocampista, como jugador de banda o como vértice del triángulo formado con Lobotka y Okay es la guinda de un equipo repleto de calidad de mediocampo hacia delante. En el otro costado nadie discute la titularidad de Denis Suárez, el otro fichaje estrella del Celta este verano.
Arriba, pendiente de estrenarse en Liga, Iago Aspas es la figura sobre la que gira todo el Celta acompañado de Santi Mina, que está por delante del 'Toro' Fernández, un delantero que tendrá que trabajar mucho para arrebatarle la titularidad al atacante vigués. Un once, el de gala, que cuenta con cuatro nuevas caras respecto al curso pasado, las de Aidoo, Rafinha, Denis Suárez y Santi Mina.