"Lo que vivimos en Ibiza podría ser una película de Oscar"
En el Celta aún están frotándose los ojos con el triunfo del filial ante el Peña Deportiva, líder del Grupo I de Segunda B tras ir perdiendo 3-2 y quedarse sin portero desde el minuto 70. Apeh, en el minuto 92, cerraba una remontaba épica con Diego Pampín de improvisado portero. El entrenador del Celta b, Jacobo Montes aseguró que "lo que vivimos en Ibiza podría ser una película de Oscar. Fue curioso y atípico pero terminó con un final feliz".
El técnico celeste, en una entrevista en Zona Mixta de la Radio Galega, explicó que tras ver que Fran Vieites era expulsado "lo primero que se me pasó por la cabeza fue ver a quién colocaba de portero. Tardamos dos tres minutos en tomar la decisión".
Esto es un deporte de equipo, y si uno se cae, el resto lo levantan. #Afouteza pic.twitter.com/WsLKxGpcEh
— Fran Vieites (@vieites_fran) September 22, 2019
Jacobo Montes subrayó que "nos decidimos por Pampín para mantener un poco el equilibrio del equipo, jugando con tres centrales, cuatro medios y dos delanteros porque ese era el mejor sistema porque íbamos perdiendo 3-2 y por el perfil de los jugadores que teníamos en el campo".
No puedo quitarme esta imagen de la cabeza 😂😂😂😂 @diego_pampin10 pic.twitter.com/v5mmhTNpoB
— cARLOSHUGo 🌎 (@HumanFootball) September 22, 2019
El técnico destacó la tranquilidad con la que Diego Pampín se tomó el reto de defender el arco celeste durante más de 20 minutos: "Con los 19 años que tiene Diego es un chico muy valiente y se lo tomó con naturalidad. Le dijimos que fuese un jugador más de campo cuando tuviésemos el balón para intentar atraer a rivales para poder jugar directo sobre Apeh y Lauti".
Un filial con miras al primer equipo
El míster, que vive su primera temporada al frente del Celta B, confesó que "los chavales trabajan con mucha ilusión porque saben que están muy cerca del primer equipo, muy cerca del profesionalismo" y que aunque su corta edad es un hándicap para competir lo suplen con ganas y calidad.
Preguntado por quiénes podrían dar el salto a la plantilla de Fran Escribá, Jacobo Montes contestó que "sería injusto individualizar, pero evidentemente Losada llama a las puertas del primer equipo, Bermejo ya ha disfrutado de convocatorias".
"Hay otros jugadores de los que hay que esperar su evolución para ver si llegan al fútbol profesional y al primer equipo del Celta, pero son jugadores que esperamos que en breves estén derribando las puertas del primer equipo porque hay mucho material para trabajar", concluyó.