Tres nombres para un puesto
Fran Escribá vive sus horas más bajas como técnico del Celta, tras la dolorosa derrota ante el Éibar su puesto está en peligro. Su futuro se decidirá esta semana si encuentran un sustituto que diga sí a la oferta celeste. Si deciden que el valenciano no debe continuar al frente del equipo el anuncio llegaría lo más pronto posible para que el nuevo técnico pueda conocer cuanto antes a la plantilla. Por el momento son tres los técnicos que más gustan en la zona noble para suplir a Fran Escribá: Javi Gracia, Quique Setién y Abelardo.
El principal favorito, es decir, el candidato número uno del Celta en estos momentos es Javi Gracia. El navarro ha sido destituido en la jornada 4 tras dos temporadas exitosas en el Watford. En su haber están los ascensos del Cádiz y Almería así como las buenas campañas logradas por un Málaga muy justo en recursos deportivos y económicos.
De carácter metódico, sus equipos siempre han estado muy trabajados y equilibrados. Amante de delanteros rápidos con los que hacer daño también destaca por su interés por la cantera. En el Málaga le dio la oportunidad a jugadores como Samu u Ontiveros.
Quique Setién, por estilo de juego, es el entrenador perfectobtiene tanta calidad en su plantilla. El santanderino es un viejo deseado desde que logró colocar al Lugo como uno de los equipos que mejor fútbol practicaban en Segunda. Su estilo de juego es idéntico al que quieren desde A Sede que juegue el primer equipo.
En su contra está su carácter que le han llevado a protagonizar agrias polémicas en Las Palmas y Real Betis. Quique Setién es incontrolable en una sala de prensa y eso no gusta en un Celta que desea que los problemas no trasciendan al público. Setién podría reventar a un club que se ha bunkerizado por decisión propia, algo que según Carlos Mouriño "les ha ido muy bien".
El tercer nombre que más gusta en Casa Celta es el de Abelardo, un técnico que sacó petróleo del Deportivo Alavés tras salvarlo la temporada anterior en un pésimo inicio con seis puntos en 13 jornadas. Ese curso dejó al Alavés en Primera con 47 puntos, sumando 41 en 25 partidos. La temporada siguiente logró quedarse a tres puntos de Europa y jugar competiciones europeas.
Aunque el juego practicado por ese Deportivo Alavés no encaje a la perfección con lo que busca el Celta se cree que por su pasado en el Barcelona tiene capacidad para proponer un fútbol más vistoso que el que se le ha visto.
Para el estilo de juego del Celta, creo que el mejor seria Quique Setien, pero al final vendrá uno que no conocemos, para ver si suena la flauta por casualidad.