Lejos de Balaídos, números para llorar
Los malos números de Fran Escribá al frente del Celta de Vigo no se remontan sólo a los últimos partidos. El técnico valenciano, que está siendo cuestionado tras los resultados más recientes, tampoco ha logrado una victoria fuera de casa desde que llegó al banquillo celeste. Y ya han pasado 15 partidos desde entonces.
Esta racha sin triunfos lejos del estadio de Balaídos está próxima a igualar a la peor de la historia del Celta en la máxima categoría. Según los datos publicados por la cuenta de Afouteza e Corazón, el equipo celeste sumó entonces 16 partidos sin ganar fuera de casa, racha que podría igualar si no suma tres puntos en la próxima salida, que tendrá lugar el domingo 20 de octubre ante el Alavés en Mendizorroza.
Además, este cúmulo de encuentros sin victorias a domicilio es el peor del siglo XXI. La peor racha más reciente hasta ahora databa de la campaña 2012/2013, cuando el Celta estuvo nueve partidos sin derrotar a su rival lejos del estadio vigués. Este lapso estuvo cerca de repetirse hace dos cursos, en el 2017/18, con ocho partidos, y ya tuvo lugar en la 2005/06.
Unas estadísticas que para nada sonríen al Celta y a su entrenador, cuyo futuro en el club olívico está en el aire. No obstante, y por suerte, todavía está lejos de igualar el peor récord del conjunto celeste sin ganar fuera de casa.
Afouteza e Corazón vuelve a rememorar este dato. El Celta sumó, entre 1971 y 1978, 86 partidos consecutivos de LaLiga Santander sin lograr una victoria a domicilio.
📊La última racha del RC Celta de Vigo sin ganar en 15 partidos consecutivos a domicilio en Primera División se produjo en 1992-94 con 16 encuentros sin conocer la victoria como visitante.
Su récord: entre los años 1971 a 1978 encadenó 86 partidos de Primera a domicilio sin ganar— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) September 29, 2019
Una oportunidad imposible de desaprovechar
Los de Escribá tienen la oportunidad, tras el partido de la próxima jornada ante el Athletic en Balaídos, de prepararse a conciencia la siguiente salida, que tendrá lugar tras un parón por selecciones. Dos semanas en las que deberán trabajar para tratar de traerse los tres puntos de Mendizorroza.