Yuri Berchiche, única baja segura para Balaídos
La de Yuri Berchiche, que sufrió el sábado ante el Valencia una luxación en el hombro derecho, es la única baja segura del Athletic Club para el encuentro liguero de este domingo frente al Celta de Vigo en Balaídos.
Yuri estuvo ausente este miércoles de una sesión de trabajo en las Instalaciones de Lezama en la que volvieron a ejercitarse con normalidad Óscar de Marcos y Mikel San José, bajas en los últimos partidos por problemas físicos.
De Marcos, ya recuperado del esguince de tobillo que se produjo el 24 de agosto en Getafe, incluso podría volver al equipo titular si Gaizka Garitano le sigue considerando el primer candidato a ocupar la banda derecha en medio campo como antes de lesionarse.
El de Laguardia fue quien salió de inicio en esa posición en los dos primeros partidos de Liga, el primero contra el Barcelona en San Mamés y el segundo en el Coliseum Alfonso Pérez, donde se lesionó.
De Marcos incluso podría ser el sustituto del lesionado Yuri, ya que en temporadas anteriores jugó de lateral izquierdo. Aunque para el domingo se espera titular a Mikel Balenziaga, el relevo natural del ex del PSG en la plantilla.
San José parece también recuperado de las molestias en la espalda que le han aquejado las últimas semanas. Aunque en su caso, más que para el once inicial, es candidato a entrar en una convocatoria en la que en lo que va de temporada tiene por delante a Dani García, fijo siempre por delante de la defensa, Unai López, el habitual acompañante del ex del Eibar, y Beñat Etxebarria, quien suple a Unai López cuando le releva Garitano.
Además de San José y De Marcos, se han ejercitado hoy con normalidad Iago Herrerín, quien el martes se había retirado de la sesión por unas molestias en el talón derecho, y el 'cachorro' Daniel Vivian, de baja en los últimos partidos del Bilbao Athletic al parecer también por unas molestias musculares.
El Athletic regresará a los entrenamientos para continuar preparando el encuentro ante el Celta el jueves a partir de las 10.30 horas en la primera de las tres sesiones a puerta cerrada para esta semana que ha programado Garitano.