"El Athletic siempre es muy intenso y nunca baja los brazos"
El Celta de Vigo recibe este domingo al Athletic Club con la necesidad de sumar puntos para salir de la parte baja de la tabla. Los leones está inmersos en una dinámica positiva, demostrando que son un equipo que compite siempre. Eso lo saben en el vestuario del conjunto olívico, tal y como afirmó Fran Escribá en sala de prensa.
"Tengo claro que es un equipo que siempre es muy intenso, nunca baja los brazos. Te lleva a partidos con juego y resultados ajustados. Es difícil ganarle y no solo históricamente, en los últimos años ha estado en competición europea o cerca. No me voy a las estadísticas, a que haya un equipo que le vaya mejor, simplemente creo que es difícil ganarles" explicó el técnico valenciano.
Escribá destacó la velocidad de Williams, las transiciones, el juego aéreo y los balones parados como la mayor virtud del Athletic de Garitano. "Va unido a los rivales que nos enfrentamos. Con aquellos que no nos han sometido, incluso con el Real Madrid, hemos jugado con la defensa más alta. Con el Athletic habrá que ver, pero también tener cuidado a su velocidad con Williams, que el año pasado ya metió en transición".
Por último, Fran Escribá quiso poner de relieve que sus pupilos tienen que estar "también pendientes de su poderío aéreo y al balón parado, porque sus centros laterales son muy peligrosos", especialmente en el caso de Raúl García, que ha marcado siete goles al Celta en sus últimos siete enfrentamientos.