Escribá le resta importancia a la necesidad de ganar ante el Athletic
El entrenador del Celta de Vigo, Fran Escribá, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Athletic Club de este domingo en Balaídos en la jornada 10 de LaLiga Santander. Su futuro, cuestionado tras los últimos resultados, no le preocupa y afronta este encuentro como uno más.
Cómo afronta Escribá el partido
"Similar a todos en cuanto a que el grupo trabajó muy bien durante la semana. Intentamos corregir los errores. En cuanto a intensidad es parecido al Éibar, te exige mucho. Preparados estamos, con ganas de que empiece para quitarnos ese sabor de boca".
La importancia del resultado
"Nosotros ese nerviosismo no lo compartimos. Cuando pierdes, lógicamente nos decepciona como el que más. Queremos cambiar ese último partido y medio malo. Además, creo sinceramente que el grupo y el cuerpo técnico está aislado. Se centra en lo que le sirve al equipo: trabajar y mejorar lo que hacemos mal".
Cómo subsanar los errores del Celta
"Reconociendo aquellas cosas que hacemos mal. Trabajamos mucho sobre eso. Queremos crecer sobre el error. En un análisis serio quedan cosas malas por el camino, pero otras no tanto. Tuvimos un inicio complicado y gente importante lesionada. Si nos vamos al año pasado, los resultados con estos rivales fueron peores resultados. Esto indica que, aunque hicimos cosas mal, hemos hecho otras bien. Tras empatar al Sevilla, Atlético o ganar al Valencia, son excelentes resultados, a partir de ahí hay cosas a mejorar. Debemos ser más sólidos y falta gol. Debemos mejorar como colectivo y la finalización en lo individual. En el momento que seamos capaces de volver a ser el equipo que fuimos, los resultados mejorarán y todo se verá de otra forma".
La dura derrota contra el Éibar
"El que no conozca lo difícil que es ganar en Éibar... Tres o cuatro días antes perdió el Sevilla ganando 0-2. Un análisis serio y profundo desmonta esos argumentos. Lo que pasa es que enlazamos una segunda parte ante el Espanyol y el mal partido del resultado en Éibar. No comparto ese análisis. Sí que hicimos un mal partido en Éibar y merecimos perder, pero en el global no. Sólo echo de menos los tres puntos del partido del Granada, que no nos dejaron competir. Con esos tres puntos de más, la situación sería otra y no estaríamos hablando de esto".