Un parón para la recuperación del Celta
Pese a que el Celta de Vigo lograse una victoria en la última jornada de LaLiga Santander frente al Athletic Club, las sensaciones en este inicio liguero no han sido las mejores. Por eso, los de Fran Escribá aprovecharán este parón para trabajar a fondo en la reacción que necesita el equipo para encarar las próximas jornadas.
Con el parón por selecciones, la competición en Primera división no volverá hasta el fin de semana del 19 y 20 de octubre. En esta jornada, la novena en la máxima categoría del fútbol español, el Celta visitará Mendizorroza para medirse al Alavés. Será el domingo a las 12.00 horas.
Un encuentro, a priori, más asequible que el duro inicio de campeonato que ha tenido el conjunto olívico midiéndose a Real Madrid, Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla, entre otros.
Tras esta visita, el Celta regresará a Balaídos para recibir a la Real Sociedad. El equipo txuri urdin jugará en el templo celeste el próximo domingo 27 de octubre a las 12.00 horas.
El equipo de Imanol Alguacil ha arrancado con fuerza la competición, aunque ha cosechado dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas ante el Sevilla y el Getafe.
Sólo tres días después de este duelo en el estadio vigués, el Celta viajará a Sevilla para medirse al Real Betis. La cita será el próximo miércoles 30 de octubre a las 21.00 horas en el Benito Villamarín.
Tres partidos para cerrar octubre con buenas sensaciones y dar un impulso importante en la tabla clasificatoria, pues en la actualidad el conjunto olívico es decimoquinto con nueve puntos.
Para preparar estos encuentros, el técnico del Celta, Fran Escribá, no puede contar -de momento- con Okay Yokuslu, Stanislav Lobotka, Néstor Araujo y Fran Beltrán por sus compromisos con sus respectivas selecciones.
Además, hay que sumar la ausencia de Kevin Vázquez, que se lesionó en la sesión de entrenamiento de este pasado lunes, y que sufre una lesión en la parte superior del recto femoral de su pierna derecha.