Otro Aspas Juncal en el primer equipo
La interminable saga Aspas Juncal cuenta con un nuevo miembro que puede presumir de haberse entrenado ya con el primer equipo del Celta de Vigo. En el entrenamiento de este jueves, celebrado en A Madroa, uno de los jóvenes canteranos presentes se llamaba Raúl Blanco Juncal, primo de Iago Aspas, y mediocampista del Juvenil de División de Honor.
El también moañés debutó la pasada temporada en el Juvenil de División de Honor tras destacar en el Juvenil B, donde sumó nueve goles en anterior curso. Esta temporada, como miembro de pleno derecho del primer equipo juvenil, donde ha jugado cuatro partidos, tres de ellos como titular, de los cinco partidos disputados hasta el momento. Además, el más pequeño de los Aspas Juncal, ya logrado marcar un gol.
Raúl Blanco Aspas, como apunta La Voz de Galicia, es el único de los benjamines que comenzaron que sigue enrolado en el Celta a pesar de haber recibido ofertas este mismo verano. Un verano en el que ha podido hacer la pretemporada con el Celta B bajo las órdenes de Jacobo y Marcos Montes completando un importante paso de cara a su posible carrera como futbolista profesional en la que podría llegar a coincidir con los últimos años de Iago Aspas, su primo, en el primer equipo del Celta de Vigo.
Raúl Blanco Juncal es el último miembro de una gran familia de futbolistas salidos de Moaña entre los que sin duda destaca Iago Aspas, pero que también está formada por Jonathan Aspas, Cristobal Juncal, Urbe o Aitor Aspas.