Cuando acabó la temporada 2018/19 prácticamente todo el mundo en el Sevilla FC daba por hecho que Manuel Agudo 'Nolito’' abandonaría la disciplina nervionense para recalar en el Celta de Vigo, pero los capítulos han ido pasando y a día de hoy, el sanluqueño no sólo es uno más, sino que en estos momentos es uno de los más utilizados por Julen Lopetegui.
Al de Sanlúcar de Barrameda –que este martes cumple 33 años- le queda apenas esta temporada de contrato con el Sevilla, una situación que no pasa ni mucho menos desapercibida en la planta noble de Balaídos. Si bien es cierto que por fin tiene la oportunidad de triunfar con la casaca blanquirroja, y todo gracias a la confianza que el técnico vasco ha depositado en él desde el principio.
En palabras al diario Marca, Monchi ha explicado cómo se forjó su continuidad en la capital andaluza: "La primera conversación profunda con el míster, al tercer día de estar en Portugal, donde yo no voy, hablamos de todo y él me empieza a preguntar si Nolito estaba cerrado con el Celta. De hecho ya no había ni conversaciones. Y me dijo que me parase un poquito", explica el director deportivo sevillista.
"Empiezo a intuir que va a contar con Nolito. Cuando vamos a Estados Unidos, que lo vivo al minuto y veo el rendimiento de Nolito, ya mi chip cambia totalmente. Con el Celta sólo hablo una vez. A partir de que en Portugal me dijo eso, ya no soy el sujeto actor, sino el receptor. Espero. Ya he captado el mensaje del míster", continúa Monchi, quien le comunica "que no va a salir" en el último stage, el de Alemania.
Lopetegui ya contó con el sanluqueño en sus inicios con la selección española, después de que Vicente del Bosque se lo llevara a la Eurocopa de Francia de 2016. Ahora suma ya 403 minutos tras jugar seis de los ocho partidos del Sevilla en LaLiga Santander, competición en la que ha metido dos goles de muy bella factura.