Jorge Sáenz y su rol en el Celta
Durante la rueda de prensa, Jorge Sáenz tuvo tiempo para analizar, entre otras muchas cosas, el papel que está jugando en el Celta de Vigo desde su llegada este verano. Tan sólo partió como titular en dos encuentros y sabe que la competencia es alta, pero no por ello cesa en su trabajo. El zaguero confía en que tendrá oportunidades.
La posición de defensa en el Celta está cotizada. Pese a que el equipo está demostrando que tiene fisuras -la clasificación así lo evidencia- Fran Escribá suele confiar en los mismos casi siempre que dibuja su once habitual. Entre los presentes no se encuentra el protagonista de este jueves en rueda de prensa: Jorge Sáenz.
El central celeste, pese a que partió como titular en el último encuentro ante el Deportivo Alavés, no está entrando demasiado en los planes de su entrenador. Jorge destaca la alta competencia que existe en el vestuario y promete seguir trabajando para estar ahí.
"Por posición tenemos varios jugadores y competimos entre nosotros, esa competición sana e interna que hace crecer. Trabajamos todos con el máximo respeto entre nosotros, con buen ambiente. Sabemos que al final el que esté jugando y los que no tengan la suerte de jugar, si apretamos o vamos a tener opciones de jugar o vamos a provocar que el compañero esté a mejor nivel", dijo al respecto el joven futbolista.
Jorge se ve "con opciones todos los partidos porque uno entrena toda la semana para entrar en el once titular. No es fácil, sé que hay un nivel muy alto en el equipo, en el fútbol en general. Lo único que te toca es entrenar al máximo nivel y el fin de semana esperar a que el entrenador te dé la oportunidad. Si no te la da, animar al equipo desde fuera y al día siguiente volver a la carga, con más energía si cabe, para el próximo partido ser titular".
De momento, Jorge acumula alrededor de 100 minutos sobre el verde, una cifra que espera aumentar bastante de aquí al final de esta ilusionante temporada para él.