A Escribá no le "quita el sueño" un posible despido: "Es parte de la profesión"
Una derrota ante la Real Sociedad podría terminar con la destitución de Fran Escribá al frente del Celta de Vigo. No sería lo lógico ante la semana que se avecina con tres partidos consecutivos, pero el 'run run' sobre la situación del entrenador valenciano no cesa y esta mañana ha tenido que salir al paso de estos rumores que lo colocan entre la espada y la pared al haber sumado solo nueve puntos en nueve jornadas.
"Entendiendo que es lógico que pueda haber cierto 'run run', pero no vivo pendiente de eso ni me preocupa. Me preocupa que el equipo mejore, gane y que por el camino seamos todos más felices", aseguró Fran Escribá al ser preguntado por su posible salida del Celta.
Escribá reiteró que "no pienso" que este sea su último partido al frente del Celta: "Mal haría mi trabajo si pienso en mí a la hora de tomar decisiones. Pienso en el equipo y en el club es lo que hice desde que llegué aquí, hace ya ocho meses". El técnico subrayó que ganar a la Real "es lo único ahora mismo me quita el sueño. Como soy positivo, y pienso que vamos a ganar, pensaré luego en el Betis. Si por el camino se da esta situación es parte de nuestra profesión", continuó.
El valenciano, también comentó que "no he trabajado pensando en las consecuencias del partido" asegurando que "siempre he afrontado los problemas, pensando en mejorar y en ganar". Escriba también es consciente de que "hay compañeros que, aunque te puedan querer bien, anhelaran tu puesto" ya al final "si quieres trabajar, alguien tiene que caer".
Su relación con el celtismo
Fran Escribá aseguró que "la gente, cuando voy por la calle, me está agradecida por el esfuerzo que hicimos el año pasado en una situación casi irreversible". El técnico reconoció que ahora"están decepcionados pero conmigo la gente sigue siendo muy cariñosa".
"Son los primeros que te dicen 'a ver si salimos de ahí, hay que mejorar' y todo ese tipo de cosas, pero desde el cariño", continuó el técnico que es consciente de que "los resultados malos al que ponen siempre en cuestión es al entrenador".
Se reiteró en esa afirmación: "El primer cuestionado va a ser siempre el entrenador, ocurra lo que ocurra, con independencia de que en el análisis pudiera haber otras causas. El entrenador siempre va a ser señalado" dijo un Fran Escribá que ha aprendido a vivir con esto.
Terminó el técnico explicando que "quiero quedarme. Estoy convencido que la campaña será buena, pero si por el camino se piensa que hay una solución mejor, no tengo problema porque mi profesión es esta" y ya cumplió el objetivo que le encargaron, salvar al Celta del descenso el pasado curso.
.