"La Real Sociedad está llamada a disputar plazas europeas"
-
Escribá, sobre Sisto: "Si la autoexigencia no es grande, el rendimiento se resiente"
-
A Escribá no le "quita el sueño" un posible despido: "Es parte de la profesión"
-
Escribá revoluciona la convocatoria del Celta
Fran Escribá compareció ante los medios en sala de prensa. El entrenador del Celta de Vigo analizó a su próximo rival, la Real Sociedad. El valenciano demostró tener muy estudiado al conjunto txuri urdin, que llega con su parcela ofensiva muy enchufada.
Odegaard, la pieza que faltaba en un grupo sólido
"Es un equipo que tiene jugadores, en situaciones de tres cuartos, muy habilidosos. De muy buena conducción, muy rápidos, y tenemos que ser mucho más intensos en esa disputa, porque si no sufriremos como el otro día. Es un equipo similar en algunas cosas al del año pasado. Lleva una estructura de jugadores de muchas temporadas, se conocen muy bien, juegan muy bien. Y tiene incorporaciones muy interesantes. Estamos viendo el rendimiento tan bueno de Ødegaard. Encaja muy bien".
Uno de los candidatos a plazas europeas
"Es uno de los equipos que siempre está llamado, todos los años, para disputar plazas europeas. Tiene un potencial muy bueno pero no nos tiene que asustar. El año pasado competimos con un equipo que venía muy bien y les ganamos en un buen partido. Sabemos que si damos nuestro mejor nivel, estamos en condiciones de ganar".
Fran Escribá y el estilo de la Real Sociedad
"No es por el estilo. Hemos rendido mejor contra equipos que se pueden considerar superiores: Valencia, Atlético, Sevilla, Athletic. El equipo ha rendido bien, incluso el Madrid. Hemos rendido mejor contra rivales más fuertes que con aquellos 'más débiles'. Es un equipo que si le dejas crecer, y que dominen el tempo, tienen jugadores que se asocian bien, son verticales. Es importante no dejarles coger su ritmo y jugar al que nosotros nos interesa. Si roban en nuestro campo, va a ser muy peligroso. Hemos trabajado todo ese tipo de cosas y ser agresivo sobre balón de lo que hemos sido el otro día"