El ex del Celta Boufal donará su sueldo tras la vergüenza del Southampton ante el Leicester
Todas las derrotas duelen, pero unas lo hacen más que otra. Todo depende del lugar y la forma, y perder por 0-9 ante tu afición puede ser la peor de todas. Eso le pasó el pasado viernes al Southampton del ex del Celta de Vigo Sofiane Boufal, al que el Leicester City goleó por 0-9. Un resultado que ya es historia de la Premier League, pues se trata de la derrota más abultada en casa de la historia del campeonato inglés.
Según informa el Southampton en su propia página web oficial, toda la plantilla del conjunto 'saints', así como el cuerpo técnico que comanda Ralph Hasenhüttl, donarán el sueldo correspondiente al encuentro ante el Leicester a Saints Foundation. Dicha fundación trabaja con 12.000 jóvenes y adultos para usar el poder y la pasión del deporte para cambiar vidas.
Sin duda, este gesto no es nada habitual en el mundo del fútbol y del deporte en general, y es por ello que está siendo muy aplaudido por todos. La contundente derrota ante el Leicester no se puede arreglar, pero por lo menos que alguien saque beneficio de ese tremendo desastre.
Boufal asistió al desastre desde el banquillo
Sofiane Boufal fue convocado para dicho encuentro, pero se quedó en el banquillo durante los 90 minutos. Calentó durante un tramo de la segunda mitad, cuando Hasenhüttl ya había realizado dos cambios, pero finalmente fue Stuart Armstrong quien saltó al terreno de juego.
Lo cierto es que, tal como le ocurriera la pasada campaña en el Celta, Boufal no acaba de hacerse con un puesto de titular indiscutible. Hasta la fecha ha tenido minutos en ocho encuentros de la Premier, en los que ha repartido dos asistencias de gol, a Moussa Djenepo y Nathan Reimond, en las victorias ante Brighton y Sheffield, respectivamente.