El peor arranque en los últimos treinta años
El actual Celta de Vigo comandado por Fran Escribá protagoniza el peor arranque en LaLiga Santander en los últimos 30 años al sumar 9 puntos en 11 jornadas. En estas tres décadas hay otros dos cursos en los que el cuadro vigués también comenzó el curso con tan pocos puntos en las 11 primeras fechas.
El Celta de Vigo, en puestos de descenso tras caer ante el Celta de Vigo, suma dos victorias, tres empates y seis derrotas en un penoso arranque de curso que les ha permitido sumar solo nueve puntos. Valencia y Athletic Club son las únicas victorias que suma el actual equipo de Fran Escribá. Los empates se han logrado ante Atlético de Madrid, Sevilla y Espanyol.
Este mal inicio también fue protagonizado por Luis Enrique en la temporada 2013/14. El técnico asturiano comenzaba el curso con un triunfo ante el Betis y dos empates, contra Espanyol y Granada. En los seis partidos posteriores el Celta sólo lograba un empate ante el Villarreal para caer contra Athletic, Getafe, Elche, Atlético de Madrid y Levante.
En la décima jornada sumaba un triunfo ante el Málaga por 0-5 para perder en la undécima por 0-3 en Balaídos contra el Barcelona. Al igual que en la actual temporada el Celta sumaba dos triunfos, tres empates y seis derrotas. Luis Enrique lograba permanecer en su puesto de entrenador para protagonizar una espectacular remontada.
El Celta terminaba la temporada en novena posición con 49 puntos, logrando en las 27 jornadas posteriores 40 puntos y quedándose a 10 puntos de la Real Sociedad, que jugaría la Europa League el siguiente curso.
Hay que remontarse a la temporada 1995/96 para ver el mismo arranque liguero, el de 9 puntos en 11 jornadas. En una temporada con 42 jornadas el Celta destituyó a su primer técnico, Carlos Aimar, en la octava jornada tras sumar cinco puntos. Su sustituto Fernando Castro Santos sumaba otros cuatro en las jornadas 9,10 y 11.
Ese Celta con Gudelj y Sánchez como pareja de ataque lograba remontar el vuelo y tras marchar en la jornada 11 en el vigésimo puesto de la clasificación terminaba la temporada en una holgada undécima posición con un total de 52 puntos con 12 victorias, 16 empates y 14 derrotas, nada que ver con los dos triunfos, tres empates y 6 derrotas de las primeras 11 jornadas.
En los dos precendentes existentes en los últimos 30 años el Celta de Vigo, a pesar de sumar solo nueve puntos en estas 11 primeras jornadas, logró remontar el vuelo y terminar en mitad de tabla protagonizando dos buenas remontadas. Dos buenos precedentes para tranquilidad del actual Celta.