El futuro de Fran Escribá en el Celta de Vigo cada vez pinta más negro. Una nueva derrota, esta vez ante el Getafe CF en Balaídos, deja más si cabe en el alambre al técnico valenciano. Cada vez son más los nombres que salen a la palestra como posibles sustitutos del valenciano, el último de ellos Santiago Hernán Solari, libre desde su aventura fallida en el primer equipo del Real Madrid.
En estos momentos, el preparador argentino es el principal candidato a tomar el relevo de Escribá. Así lo asegura el periodista Víctor López de Radio Galega, que también asegura que el técnico valenciano no continuará al frente del Celta, pero que el club no tiene intención de llevar a cabo su destitución hasta sellar la llegada de su sustituto. Y es ahí donde aparece el nombre de Solari.
Eso sí, el ex del Real Madrid no es el único candidato, y que sea el número uno en la lista que maneja en estos momentos Carlos Mouriño se debe meramente a que percibiría un salario menor al de los otros dos candidatos que manejan en la planta noble de Balaídos: Abelardo Fernández y Javi Gracia.
Este último es el favorito tanto para el presidente como para la secretaría deportiva del Celta. Sin embargo, desde que abandonó LaLiga española, donde su último club fue el Málaga CF del jeque Al-Thani; pasó por el Rubin Kazán de Rusia y el Watford de la Premier League. Equipos en los que su sueldo ha sido muy elevado, mucho más de lo que se pueden permitir en el cuadro olívico.
En el caso de Abelardo, es un hecho que al técnico asturiano le agrada dirigir al Celta. Hace apenas unos días aseguraba que "si sale un equipo que sea afín a mí y yo tenga ganas y esté motivado, claro que aceptaría". Si bien es cierto que no convence en exceso en Vigo y por ello aún no se han lanzado a por su fichaje.
Noooo, Solari no por favor. Tremendo error, su pase por el Castilla no fue afortunado y con el primer equipo R.Madrid un desastre, terminaron echándolo. Con él el Celta es un segunda la próxima temporada seguro. De todas formas, sea cual sea el que venga lo va a tener muy complicado con esta plantilla tan descompensada, falta de garra y sin gol.