Rubén Blanco: "No estamos dando el nivel esperado, desde el portero al delantero"
Rubén Blanco salía a zona mixta sin saber que pocas horas después Fran Escribá ya no iba a ser su entrenador este lunes, pero el portero celeste realizó una importante labor de autocrítica en el reparto de culpas por la mala situación del Celta de Vigo. El canterano no dudó en señalar que nadie está al nivel esperado, desde él mismo al último de los delanteros.
"La verdad que es una situación muy complicada, merecida porque no estamos haciendo bien las cosas", comentó Rubén. El meta confesó que "estamos todos decepcionados, intentamos cambiar esta dinámica y no lo estamos consiguiendo", por ello no se quiso pronunciar sobre la destitución de Escribá.
El meta subrayó que "llevamos año y medio con con varios entrenadores en situaciones similares y tenemos que hacer autocrítica y mirar hacia nosotros. Los culpables de esta situación somos todos, pero si cabe los jugadores más".
"Todos no estamos dando el nivel que tenemos que dar. Al principio de la temporada estábamos hablando de otros objetivos o de no pasar apuros. Nadie, desde el portero al delantero está dando el nivel", analizó Rubén Blanco.
Ante la debacle celeste el meta abogó por "seguir trabajando, si cabe más. Estamos viviendo una situación que nadie esperaba y el vestuario está muy fastidiado. Si nos damos por vencidos o bajamos la cabeza nos estaríamos equivocando. Hay que seguir trabajando".
Analizando los partidos el canterano indicó que "los equipos llegan aquí esperando que cometamos un fallo, intentan aprovechar sus ocasiones y a partir de ahí contemporizar el partido porque a nosotros nos está costando crear ocasiones. Esos errores nos están costando puntos".
"Al final, el mayor de nuestras preocupaciones es que nos cuesta genera, tener un juego constante. Se refleja en que no estamos ni teniendo ocasiones ni marcando goles. Si se une que cometemos errores atrás y nos la meten..", concluyó Rubén Blanco.