El debut de Óscar García con el Celta, en 'casa'
Después de la derrota frente al Getafe en Balaídos (0-1), el Celta de Vigo anunció la destitución de Fran Escribá al mando del primer equipo. El entrenador Óscar García es el elegido para reconducir la situación del conjunto olívico. El míster catalán dirigirá su primer partido en el banquillo celeste nada más y nada menos que en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Un debut puede decirse entre familia.
Pese a la entidad del rival ante el que se estrena, su debut se producirá en 'casa'. Óscar García militó en las filas del club azulgrana en su época como futbolista durante varias etapas. A principios de los 90 jugó en el filial culé y en febrero de 1993 debutó con el primer equipo de la mano de Johan Cruyff.
Tras jugar un año cedido en el Albacete, regresó de nuevo al Barça para jugar cuatro temporadas.
Pero el conjunto catalán también ha sido importante en sus inicios como entrenador. Su primera experiencia fue en el Juvenil A del FC Barcelona, con el que conquistó Liga, Copa y Liga de Campeones en 2011.
Aunque antes de ello, Óscar García inició su carrera en los banquillos en octubre de 2009, como entrenador de la selección de Cataluña sub 18 con la que se proclamó campeón de España en 2010. Desde noviembre de 2009 compatibilizó este puesto con el de segundo de Johan Cruyff al frente de la selección catalana.
El nuevo entrenador del conjunto celeste dirigirá su primera sesión de entrenamiento este martes a las 16.30 horas a puerta cerrada.
García tendrá algunas jornadas para preparar el encuentro de este sábado a las 21.00 en el Camp Nou correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander.