Cáceres reaparece en televisión y rememora su calvario: "Hay que seguir viviendo"
El 1 de noviembre de 2009, el mundo del fútbol se quedó conmocionado. Fernando Cáceres, un jugador argentino, fue asaltado por un grupo de delincuentes que pretendían robarle el vehículo y le dieron varios disparos. El exjugador del Celta de Vigo perdió un ojo y sufrió una grave fractura en la base del cráneo. Salió adelante y tuvo que rehacer su vida y, tras varios años alejado de los focos mediáticos, este martes reapareció en televisión, participando en un concurso, donde relató de primera mano su historia de superación.
Cáceres fue concursante del programa '¿Quién quiere ser millonario?' de la cadena argentina Telefé. Acudió al mismo con su pareja, Cynthia Mussa, de la que dijo que se conocieron en 2003, "pero se me escapaba, ja. Lo que me costó", y llegó a recaudar 180.000 pesos argentinos, unos 3.000 euros, que irán íntegramente destinados al Fernando Cáceres FC, un equipo que se fundó en 2013 y en el que juegan niños de las zonas más vulnerables de La Matanza, el partido más extenso y poblado de la provincia de Buenos Aires.
La historia de superación de Cáceres
Durante el transcurso de su participación en el concurso, Cáceres rememoró cómo logró salir adelante después de la complicada situación que le tocó vivir. "Hay muchos títulos que me pusieron. Luchador. Ejemplo. Pero yo cambiaría todo eso. Sólo quería vivir, nada más, y saber que el día siguiente podría ser mejor", confesó El Negro.
Cáceres: "Sólo quería vivir, nada más, y saber que el día siguiente podría ser mejor"
Cáceres, que fue jugador del Celta entre 1998 y 2004 y llegó a disputar 264 partidos con la elástica celeste, marcando siete tantos, ha vivido un calvario. Ahora, a sus 50 años y una década después del día que su vida dio un vuelco, ha vuelto a caminar apoyado en un bastón e incluso ha jugado al fútbol en un partido benéfico.
El exfutbolista tiene claro que "todo se sigue, hay que continuar, hay que seguir viviendo contento y feliz porque uno lo necesita".