Balaídos, el gran aliado del Celta para ratificar su recuperación
El Celta de Vigo persigue la segunda victoria consecutiva de la temporada que les permita abandonar los puestos de descenso tras lograr, la jornada pasada, un importante triunfo a domicilio ante el siempre temible Villarreal. El equipo vigués, ahora liderado por Óscar García Junyent regresa a Balaídos tras dos partidos, los dos del técnico catalán al cargo del equipo, fuera de su estadio. El objetivo es convertir Balaídos, con el apoyo de la afición, en el punto de partida de la recuperación celeste. El Real Valladolid, una de las víctimas favoritas de Iago Aspas, se presenta como el convidado de piedra que quiere aguar la fiesta al Celta.
El delantero moañés, que recuperó ante el Villarreal el olfato goleador con un doblete se medirá a un Pucela al que siempre le ha marcado gol en cada uno de los cuatro partidos que ha disputado contra ellos. En Balaídos son dos los duelos y dos los dobletes conseguidos por Iago Aspas, el último la temporada pasada.
Aspas estará apoyado por Santi Mina, Denis Suárez y Pione Sisto, una línea de tres mediapuntas que ha recuperado Óscar García Junyent para dar mayor profunidad a un Celta que antes de su llegada era el equipo que menos disparaba y anotaba de toda Europa. Lobotka y Pape vuelven a aparecer como los favoritos para llevar las manijas del equipo, en el banquillo se quedarán jugadores como Brais Méndez y Rafinha, que ha recibido el alta médica este jueves aunque parece precipitado darle ya la titularidad en el costado diestro del ataque celeste.
Sergio Álvarez será, por segunda jornada consecutiva, el meta del Celta por lesión de Rubén Blanco acompañado de la misma defensa que salió victoriosa del Estadio de la Cerámica y que deberá medirse a Sergi Guardiola y Sandro, dos delanteros a los que le está costando ver puerta al sumar 4 goles entre ambos en 14 jornadas.
El partido entre Celta y Valladolid son más de tres puntos, ya que se enfrentan dos equipos que luchan por la permanencia y a los que tan solo separan cinco en la clasificación. Los de Sergio llevan dos partidos sin puntuar, aunque ante el Sevilla ofrecieron una buena imagen y merecieron algo más, por ello buscarán ratificar esa mejora en Balaídos.
Podría haber novedades en el once titular del Valladolid, aunque hay jugadores que se han convertido en pieza clave del equipo como Kiko Olivas, Óscar Plano, Michel o Nacho, cuyo puesto no parece peligrar, mientras que en la delantera, Guardiola va cediendo posiciones, parece que aguantará el empuje de Ünal ello con la intención de sumar una victoria en Balaídos que se le resiste al Valladolid desde la temporada 1996/97.