Mouriño arremete sin piedad contra Abel Caballero
Este 30 de noviembre de 2019 es historia ya en el Celta de Vigo y en el celtismo. El acto de la primera piedra de la nueva Ciudad Deportiva de Mos ha dejado momentos inolvidables, otros también de críticas, pero sobre todo un mensaje de Carlos Mouriño interesante. Un aviso a navegantes. Un aviso muy serio al alcalde de Vigo, Abel Caballero.
El presidente del Celta ha atacado a los que han criticado el proyecto con un duro mensaje y a la vez lleno de optimismo. Una nueva Ciudad Deportiva de la que Mouriño está muy orgulloso y de la que deben salir las futuras estrellas del Celta.
Así fue el discurso del presidente: "En diciembre de hace 2 años se firmó un acuerdo, un gran pacto para la construcción de la ciudad deportiva de Mos al que el ayuntamiento de Vigo no puso objeciones. Hoy estamos aquí muchos de los testigos de aquella firma. Estamos hoy aquí los que cumplimos el pacto. Estamos hoy aquí los que cumplimos el pacto, los que no necesitamos firma porque el honor de la palabra dada tiene más valor que la forma misma. Estamos los que tenemos un proyecto claro y beneficioso, los que no nos dejamos someter, los que nos enfrentamos a cara descubierta en una misión de hacer un Celta cada vez más grande, cada vez mejor.
No están los que no cumplieron su palabra, los que sólo les importa su mandato y no su honor, los que su palabra no tiene validez, los que viven de promesas incumplidas. Los que mienten y les hacen gracia y se ríen de sus mentiras, los que nos cruzamos con ellos y presumiendo de poderosos tienen que bajar la mirada porque en su interior sienten vergüenza de sí mismos. Fuera las caretas.
"No están los que no cumplieron su palabra, los que sólo les importa su mandato y no su honor. Esos que quieren que el Celta sólo sea un instrumento más de su propaganda. Fuera máscaras"
Ahora abiertamente financian y promueven actos sin escrúpulos, sin ningún pudor. Esos que dicen querer al Celta, que dicen querer estar con el Celta, no lo quieren dejar crecer. Esos que se empachan de hablar del Celta quieren un Celta sometido a sus caprichos, a sus veleidades. Esos que quieren que el Celta sólo sea un instrumento más de su propaganda. Fuera máscaras. Las caretas ya no tienen caso.
El acto de colocación de una primera piedra simboliza siempre la puesta en marcha de un proyecto. El de hoy es diferente. Esta primera piedra no se coloca, se planta. Se planta para que florezca un sueño para que por fin se haga realidad. De esta piedra brotarán unas instalaciones que hemos imaginado miles de veces, con las que hemos soñado durante muchos años. Sobre esa primera piedra se asentará el futuro del club. Desde hoy es más esperanzador y halagüeño. En ella descansa nuestras ilusiones para ofrecer a nuestra afición y a nuestra cantera unas instalaciones acorde con su importancia, su potencial y con su aportación al club.
Hoy no colocamos una primera piedra, sembramos. Crecerán unas instalaciones únicas en Europa, respetuosas con el medio ambiente, integradoras, ejemplares en su diseño y ejecución. Aquí se instalará antes que nadie el primer equipo y podemos decir con muchísimo orgullo que en realidad lo hará nuestra cantera porque tenemos 11 jugadores formados en nuestras categorías inferiores en el primer equipo, cosa que muy pocos clubes europeos pueden decir.
"A partir de este momento Mos se transforma. Tened cuidado. Alguien quiere poneros una bota en vuestro territorio, sobre vuestras decisiones para igual que pasa con nosotros no dejarnos crecer"
En el Celta hablar de 1º equipo y cantera es lo mismo. Estas instalaciones que pronto se harán realidad se convertirán en el hogar de todo. Un lugar en el que crecer, mejorar, convivir. En la urna que dejamos hoy aquí se incluyen objetos que representan a nuestro club y entre ellos destaca uno por su especial simbolismo. Quedará para siempre nuestro agradecimiento a la afición. Guardará como un tesoro su compromiso y su apoyo representados con su sobrecogedora interpretación del himno con la que recibe al equipo en cada partido. Su voz, su ánimo, sus sentimientos nos acompaña en esta nueva etapa de nuestra historia como siempre"
Este proyecto no sería posible sin los vecinos de Pereiras, que dentro de las tensiones de cualquier negociación supieron ver y aprovechar una gran oportunidad para sus familias y sus vecinos cuyos frutos se empiezan a ver con las canalizaciones del agua. A partir de este momento Mos se transforma. Tened cuidado. Alguien quiere poneros una bota en vuestro territorio, sobre vuestras decisiones para igual que pasa con nosotros no dejarnos crecer. A esos pocos que tiene poder y financiación se puede vencer. El pueblo vencerá y no será sometido por ningún impulso localista ni dictatorial. Vosotros, David, podéis ganarle a ellos, Goliat. Siempre, por siempre y para siempre, HALA CELTA!".
BUUUUUU!!! Hasta que undas el Celta no quedarás tranquilo Mouriño.!!! Adiós Celta de Vigo....Benvido Celta de Mos!!