El Celta de Vigo no se esconde. No está nada de acuerdo con la labor del árbitro del duelo contra el Mallorca, Iñaki De Burgos Bengoetxea y los asistentes de la sala VOR. Consideran que el VAR debería haber intervenido en varias acciones que, claramente, hubieran cambiando el rumbo de un partido que terminó 2-2.
Así lo ha manifestado con un vídeo y un mensaje en sus redes sociales, donde pide respeto y se queja de las tres jugadas que tienen enfadado a todo el celtismo: "Penalti, roja, penalti, segunda amarilla. ¿Es esto justo? Las tres primeras son acciones claras de VAR. ¿Por qué no intervino? RESPETO. #VARbaridad".
Penalti, roja, penalti, segunda amarilla. ¿Es esto justo? Las tres primeras son acciones claras de VAR. ¿Por qué no intervino? RESPETO. #VARbaridad pic.twitter.com/2pQfldpkVd
— RC Celta (@RCCelta) December 15, 2019
Aunque no aparezca en el vídeo, lo primero por lo que protesta el club celeste es por la acción del primer gol del conjunto bermellón, obra de Salva Sevilla. El colegiado señaló penalti en una jugada en la que el balón aún no había sido puesto en juego. Por tanto, según el reglamento, dicha acción no puede señalarse como penalti. Tras varios minutos de conversación entre Iñaki De Burgos Bengoetxea y los asistentes de la sala VOR, el primer colegiado acudió a revisar la jugada a la pantalla. Si bien el contacto entre el central celeste y el delantero bermellón existe, el balón había salido de banda y aún no se había vuelto a poner en juego.
Después, el Celta considera que la gravísima entrada de Raíllo a Brais Méndez, que se saldó con amarilla, es una roja directa. La queja continúa con el penalti de Pepe Reina a Lobotka que no se pitó y, termina pidiendo la segunda amarilla para el 'Cucho' Hernández por su patada a Rafinha cuando aún lucía el 2-1 en el marcador de Balaídos.
No nos respectan, el mallorca se llevó un punto que le regaló el var y un arbitro sin personalidad. Aún no había salido el balón del circulo central y ya estaban los del Mallorca dando patadas y en el segundo gol del mallorca un atacante se lleva por delante al defensor que iba a despegar el balón, tenía que haber pitado falta o cuando menos pedir el var y no hace ni una cosa ni la otra, parcialidad total por parte del arbitro y tambien por parte del VAR.