Los delanteros del Celta se medirán a una defensa levantina en cuadro
La defensa del Levante UD llegará al domingo, cuando cierre el año 2019 ante el Celta de Vigo, con su zona defensiva en cuadro. Cuatro jugadores del conjunto granota son baja segura y un quinto, Jorge Miramón, es sería duda y en el caso de poder medirse al Celta no podrá hacerlo en plenitud de condiciones. Esta plaga de lesiones es un factor a tener en cuenta para unos delanteros, los celestes, con llevan toda la temporada con la pólvora mojada.
Iván López, con molestias en su rodilla, no ha podido debutar este curso en Liga. Casi en igual situación se encuentra Óscar Duarte, el central costarricense será baja hasta el mes de febrero debido a una rotura de peroné.
Una pieza fundamental en el Levante en las últimas temporadas, el canterano del Dépor, Rober Pier, tampoco ha podido jugar un solo minuto este curso. El central sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y será baja casi todo el curso.
Rubén Vezo, titular durante toda la temporada se ha roto el menisco y hasta mediados del mes de enero no estará listo. Por último Jorge Miramón, lateral diestro procedente del Huesca, tiene unas molestias en los isquiotibiales que le hacen ser duda de cara al choque ante el Celta de este domingo.
La última baja del Levante corresponde a la zona medular, Gonzalo Melero sufre una rotura muscular en los isquiotibiales que le harán perderse el duelo ante el Celta. El Levante podría jugar con una defensa formada por Miramón o Coke, Cabaco, Postigo y Clerc aunque tampoco se puede descartar la entrada de Toño en el lateral zurdo.