La polémica decisión del árbitro en el segundo gol del Levante, a debate por Roger García
Una de las acciones más protestadas por el banquillo del Celta de Vigo durante el partido ante el Levante UD tuvo que ver con el segundo tanto granota. Todo se desencadenó tras una polémica decisión arbitral en un saque de banda, que fue clave para la consecución del tanto. El segundo entrenador celeste, Roger García, explicaba así en rueda de prensa lo que había visto en aquella jugada.
Todo sucedió muy rápido, fruto de un momento del partido en el que ambos buscaban el segundo gol. Sin embargo, la suerte cayó del lado granota. El balón salió por línea de banda tras tocar en un jugador local. Sin embargo el árbitro no lo vio y no lo interpretó así, entregando la pelota al Levante ante las protestas de los jugadores vigueses.
Sin embargo, esas protestas desembocaron en una falta de atención que permitió al cuadro levantinista sacar rápido, armar el ataque y marcar el segundo tanto, obra de Roger, ante las protestas de los jugadores del Celta por la jugada.
Tras el partido, el segundo entrenador Roger García -que en el Ciudad de Valencia hizo las veces de su hermano- tampoco vio lo que el árbitro interpretó tras la acción y así lo explicó en rueda de prensa.
"Es una jugada rápida, yo veo una cosa. Obviamente la veo para mi favor pero no ha sido así. Ellos llegaron al área y tuvieron acierto de gol, yo vi que Nestor toca el balón y golpea el otro. No sé realmente cuándo interviene el VAR ni si en esa jugada tiene que intervenir. Si el árbitro no lo ha visto así, pues no lo ha visto", agregó al respecto.