Irene Gómez sigue los pasos de Maxi: "Todo atleta sueña con un equipo como el Valencia"
El próximo 1 de enero echa a rodar una nueva temporada en el mundo del atletismo. Una campaña en la que Irene Gómez defenderá los colores del CA Valencia Esports, que hasta hace unos años estaba ligado al Valencia CF y cuyo escudo es buena muestra de ello. De este modo, la gran esperanza del lanzamiento de martillo en el Celta de Vigo deja el club de su vida para, en cierto modo, seguir los pasos de Maxi Gómez y trasladarse a la Capital del Turia.
En una entrevista a La Voz de Galicia, la joven atleta explicaba lo que supone para ella dar el salto a un equipo como el Valencia: "Siempre admiré mucho a ese equipo porque es de los mejores. Es una oportunidad para estar compitiendo con la élite. Es algo que todo atleta llega a soñar, que un equipo como el Valencia se fije en ti y en tu trabajo y en tu proyección. Por mucha pena que te de dejar tu equipo tu también te tienes que centrar en ti. Me apetece mucho", aseguraba.
En relación a esto último, Irene también describía su sentir por abandonar el Celta después de tantos años: "Me da mucha pena dejar atrás el equipo porque ya no es un equipo, sino que lo sentía como mi segunda familia", señalaba, a la par que añadía: "Pensaba que iba a estar uno o dos años más en el Celta al menos y que me llamaran (desde Valencia) tan rápido también es una motivación para la temporada".
Así las cosas, el murciélago vuelve a cruzarse en el destino del Celta para arrebatarle a una pieza importante. Ahora es Irene, pero el pasado verano fue Maxi Gómez, quien tras dos temporadas como celeste (30 goles en 75 partidos oficiales), hizo las maletas para en nuevo jugador del Valencia a cambio de unos 32 millones de euros, convirtiéndose en la venta más cara de la historia de la entidad olívica.