El Celta y la Cabalgata de Reyes: el dardo celeste al Concello
Tras dejar atrás un mal año como ha sido el 2019 para el Celta de Vigo, el equipo olívico ya está pensando en el 2020 y lo primero que le llega es el duelo ante el CA Osasuna del próximo 5 de enero correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander. Un encuentro con un horario que trae de cabeza al club, pues no está de acuerdo con que coincida con la Cabalgata de Reyes. Por eso, le ha solicitado al Concello, del que no ha recibido respuesta, el adelanto de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos a las calles de Vigo.
Desde que LaLiga hiciera públicos los horarios de la primera jornada del año, las quejas de la afición del conjunto celeste y del propio club no han cesado.
El propio club ha explicado en su página web que solicitó semanas atrás al Concello el adelanto de la tradicional Cabalgata de Reyes para compaginar dos eventos que congregan a miles de personas. Una petición que no ha tenido "respuesta alguna".
El Celta-Osasuna se jugará, si nada cambia, este domingo 5 de enero a las 21.00 horas. Un horario que coincide con la Cabalgata de Reyes de la ciudad y que puede provocar que muchos seguidores celestes no puedan acudir al municipal vigués acompañados por los niños por tratarse de una de las noches más especiales del año para ellos.
Después de atender a las quejas de su afición, el Celta decidió presentar una queja formal ante LaLiga. Pero el propio Javier Tebas, presidente del organismo deportivo, justificó el horario diciendo que a la hora del inicio del partido ya había terminado la cabalgata.
En principio, la Cabalgata de la ciudad viguesa tendrá su salida sobre las 18.00 horas (de esa hora hasta las 21.00 horas LaLiga no pone partidos) y suele acabar sobre las 20.30 horas. Es decir, no coincidiría como tal con el encuentro ante Osasuna, aunque el choque en Balaídos sí fastidiría la tarde-noche en familia.
Un partido que es crucial además para el equipo olívico, que quiere comenzar el año con buen pie tras su última derrota frente al Levante.