Es Noticia

Brais Méndez: 23 velas para volver a brillar

Brais Méndez conduce delante de Quintillá (Foto: LaLiga Santander).
Miguel Delgado

A Brais Méndez le llegan todan las fiestas de golpe. Después de las navidades, al jugador nacido en Mos, apenas unos kilómetros al este de Vigo, se le acumulan los regalos. El que fuese internacional con La Roja hace poco más de un año cumple este martes 7 de enero 23 años.

23 velas que soplar y un deseo, volver a rendir como antaño y quién sabe si quizás volver al combinado que ahora redirige Luis Enrique, el mismo que lo hizo debutar ante Bosnia un 18 de noviembre de 2018. Con 21 'palos' por aquel entonces, el mediapunta destacó en la victoria con una asistencia y un gol, el último de los cuatro cosechados en el estadio Gran Canaria.

Sólo un partido, pero todo un regalo tras quince días que le situaron como una de las grandes promesas del panorama nacional. Surgido de la cantera del Celta de Vigo, Brais Méndez afrontaba su primera temporada como jugador ya asentado en Balaídos. Clave para Mohamed, el '23' recibió la llamada del técnico asturiano después de anotar tres goles en tres partidos ante Eibar, Betis y Real Madrid, asistiendo también en dos ellos.

Brais Méndez mira al cielo tras marcarle al Real Madrid (Foto: LaLiga).

Una temporada marcada por la irregularidad

No obstante, los constantes baches del Celta en el campeonato liguero se llevaron también por delante el rendimiento de varios jugadores, incluido el de su gran promesa. El juego trabado de Cardoso no propició el brillo de Méndez, que se apagó a medida que avanzaba LaLiga. Tampoco el de Escribá, que aterrizó con el agua el cuello y la ineludible necesidad de salvar a los gallegos del descenso.

Los datos hablan por sí solos: otros tres goles en más de medio año para un total de seis tantos en la 2018-19. Una estadística que tampoco ha podido mejorar a la vuelta del verano. La dirección del club volvió a confiar las riendas de la plantilla a un Escribá que acabó saliendo por la puerta de atrás. La ristra de nombres, en un principio, invitaba a soñar con mejores marcas.

De momento, ni siquiera Óscar García ha logrado dar con la clave. Pese a la mejora en el rendimiento, de nuevo el nivel de los jugadores anima a practicar un fútbol más vivo. Brais Méndez, tan sólo con una asistencia en lo que va de curso, tampoco parece reencontrarse con su mejor versión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar