Juan Hernández, "ejemplo para sus compañeros", se gana seguir en el Celta
Tras más de un año lesionado Juan Hernández ha visto la luz al final del camino con dos actuaciones que pueden cambiar su futuro más inmediato. El extremo lorquino estaba destinado a salir cedido en este mercado invernal, siendo el Lugo el equipo que más interés había mostrado en él, pero sus partidos en el Peña Azagresa y Osasuna, unido a las palabras de elogio de Óscar García Junyent pueden provocar que Juan Hernández se quede en el Celta de Vigo hasta final de curso.
"Estoy muy contento por él porque es un chico que hace equipo, entrena como el que más, como el mejor. Lleva mucho tiempo sin jugar y es un ejemplo para algunos compañeros de equipo", dijo Óscar García tras el partido ante el Osasuna, unas palabras que llevaban implícitas una seria advertencia a otros miembros de la plantilla que no están tan comprometidos como Juan Hernández.
Esta percepción por parte del técnico celeste le valió para ser el primer recambio este domingo, por encima de jugadores de mayor jerarquía como Brais Méndez, Mallo, Pape o el Toro Fernández. A día de hoy, el joven Hernández está en disposición de pelearle la titularidad a Pione Sisto.
Juan Hernández volverá a tener una nueva oportunidad de reivindicarse este próximo fin de semana. El extremo será titular en la Copa del Rey, donde anotó dos goles en la anterior ronda, ante el ganador del duelo entre el Mérida y La Nucía, que se disputará este miércoles 8 de enero tras ser suspendido, en el minuto 40 con 0-1 para La Nucía, por el temporal Fabien.
Totalmente de acuerdo,se merece y se ha ganado la oportunidad para intentar lucirse por la banda derecha. Por lo menos le hecha ganas...
'pelearle la titularidad a Pione Sisto' ¿y por qué no puede jugar por la derecha? Es donde jugaba en el filial, si juega a hora pot la izquierda es porque por la derecha ya hay varios como Santi, Brais o Rafinha, aunque ninguno sea extremo de verdad y aunque alguno estea visto que no da la talla