Martínez Quarta confiesa que estuvo a punto de fichar por el Celta
Lucas Martínez Quarta es un viejo deseo del Celta de Vigo. Desde el pasado verano, el club celeste trata de hacerse con los servicios del central argentino y ahora, el propio jugador ha confirmado en una entrevista que estuvo muy cerca de fichar por la entidad olívica en ese mercado estival, aunque en noviembre también salieron informaciones que apuntaban a un renovado interés del Celta en ficharlo.
En declaraciones para TyC Sports, 'Chino' Martínez confesó que "lo más concreto que yo tuve fue lo del Celta". No obstante, aclaró la razón por la que no terminó vistiendo de celeste: "Me dijo Gallardo que recién me estaba asentando, que lo aproveche y por eso decidí quedarme".
Martínez Quarta y la oferta del Celta: "Me dijo Gallardo que recién me estaba asentando, que lo aproveche y por eso decidí quedarme"
Aseguró asimismo que no se arrepiente de la decisión que tomó hace medio año, ya que "en estos seis meses ganamos un título y llegamos a otra final de Copa Libertadores".
Y es que Lucas Martínez se ha convertido en pieza clave en la defensa de River, acaparando así los focos del fútbol europeo, que suspira por el zaguero.
Las intenciones de su agente
Su representante, Gonzalo Goñi, aseguró a finales de noviembre que iban a valorar una salida a Europa, pero no pensando sólo en el dinero, sino teniendo en cuenta el proyecto deportivo asociado a la oferta económica.
"Vamos a intentar priorizar un proyecto deportivo por encima de lo económico. No es que lo voy a llevar al primer club de Europa que ponga plata", indicó Goñi. Aunque explica asimismo que su salida tiene posibilidades de producirse, ya que River necesita firmar salidas: "Lucas tiene pasaporte comunitario y River necesita vender. Por eso veo posible que se vaya en enero a Europa. Puede darse".
Cabe recordar que los derechos sobre Martínez no pertenecen en su totalidad a River. El millonario es dueño del 85 por ciento de sus tributos, mientras que el otro 15 por ciento pertenece a Kimberley de Mar del Plata, su anterior equipo y donde estuvo hasta los 15 años.