Las dificultades para fichar a Nzonzi, en su punto álgido
Stanislav Lobotka tiene prácticamente cerrada su salida al Napoli y el Celta de Vigo ya lleva un tiempo buscando al sustituto ideal para el eslovaco. Hace unos días, desde Italia apuntaban a la posibilidad de que el conjunto celeste contrate a un viejo deseo de la entidad, Steven Nzonzi, pero el asunto se le está complicando al equipo de trabajo de Felipe Miñambres.
El centrocampista, propiedad de la Roma y cedido en el Galatasaray, tiene clarísimo que dejará el club de Estambul en este mes de enero. Su situación allí es nefasta y más todavía después de la tremenda rajada contra sus compañeros de vestuario. Unas palabras por las que no pide perdón a pesar de la insistencia del entrenador Fatih Terim, ya que recuerda que no quiere estar en la entidad turca más tiempo. "No he hecho nada por lo que deba pedir perdón, no quiero quedarme aquí", resaltaba Nzonzi en Fotospor.
Y es que el francés tiene clarísimo que quiere dejar Turquía, pero también quiere llevarse el salario que le pertenece por lo que resta de temporada: 1.625.000 euros. Una ficha excesivamente alta para el Celta, que no podría permitírsela.
La entidad celeste no es la única que ha preguntado por el galo. Nzonzi ya ha rechazado una oferta del Aston Villa inglés. Su sueño sería recalar en el Everton dirigido por Carlo Ancelotti, con el que ha mantenido alguna charla, según apunta el medio Forza Roma. El francés quiere, preferiblemente, recalar en algún equipo de la Premier League.
Con todo, el asunto Nzonzi está más revolucionado que nunca y el Celta tendrá grandes dificultades para hacerse con él. A la Roma sólo le queda sentarse a esperar a que el galo tome una decisión sobre su futuro, una determinación que deberá ser beneficiosa para todas las partes implicadas.