Los motivos del retraso en la salida de Lobotka
Aunque Stanislav Lobotka ya lleve dos días en Italia, oficialmente todavía sigue siendo jugador del Celta de Vigo. El traspaso del centrocampista eslovaco no está cerrado del todo en este mercado de fichajes invernal, pues la burocracia y los derechos de imagen están haciendo que el anuncio oficial de su fichaje se demore más de la cuenta.
Desde este pasado sábado, el jugador eslovaco ya está en Roma donde pasó el reconocimiento médico con el Nápoles en Villa Stuart ante una gran expectación.
Pese a ello, el anuncio oficial de su fichaje por el equipo italiano se está haciendo de rogar y, tal y como apuntan desde Areanapoli.it, se debe a dos motivos.
El Nápoles aún no ha logrado concluir los trámites burocráticos con el conjunto olívico y todavía faltan algunos detalles sobre el tema de los derechos de imagen del futbolista de 25 años. Ambos asuntos se resolverán en las próximas horas.
El Celta se garantiza el ingreso de 20 millones de euros a pagar en dos plazos durante estos dos próximos años. Solo esa cantidad ya coloca a Stanislav Lobotka como el traspaso más importante de la casi centenaria historia del club, por encima de los 18 millones ingresados por Nolito y los 16,5 de Maxi Gómez -a los que se le debe sumar el valor de los derechos federativos de Santi Mina y la cesión por dos temporadas de Jorge Sáenz-.
Además, y este es uno de los grandes logros de la negociación mantenida con el Nápoles, el cuadro italiano será el encargado de abonar al Nordsjaelland el 25% de la plusvalía del traspaso de Lobotka. Esto supone una cantidad que rondará los 3,75 millones de euros.
Una cantidad que le viene de perlas al Celta de Vigo, que quiere reforzar su equipo en este mercado de fichajes invernal para afrontar con garantías la segunda vuelta y así evitar pasar apuros.