Los servicios médicos del Celta, optimistas con la lesión de Araujo
Solo resta que la resonancia magnética confirme las buenas perspectivas de los servicios médicos del Celta de Vigo respecto a la lesión sufrida, ante el Mérida, por Néstor Araujo. En un principio se temió lo peor debido a los gestos de dolor del central mexicano mientras se tocaba su rodilla derecha. La rotura se descartó tras una primera exploración dejando el percance en un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
Con este primer diagnóstico el tiempo de baja del defensor, titularísimo con Fran Escribá y Óscar García, se podía ir hasta los dos meses. Ocho semanas sin el mexicano se convertirían en un grave problema para un Celta inmerso en la lucha por evitar el descenso.
Si el fichaje de un central ya estaba en la lista de deseos del cuerpo técnico, con la lesión de Néstor Araujo reforzar esa posición se volvía prioritario incluso con la llegada de dos jugadores.
Pero con el paso de las primeras horas, con un Araujo ejercitándose en A Madroa en solitario, el diagnóstico de su lesión ha ido mejorando. El esguince que sufre en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha es menos grave de lo inicialmente previsto y Araujo podría estar de baja dos o tres semanas.
De esta manera el mexicano podría perderse solo los encuentros ante el Athletic Club, Éibar y llegaría muy justo al duelo ante el Valencia en Mestalla ya que estaría al filo de alcanzar la tercera semana de recuperación. A mayores se perderá, como mínimo el partido de la tercera ronda de Copa del Rey.