Miñambres detalla los casos de Emre Mor, Pape Cheikh y Robert Mazan
Felipe Miñambres ha tomado la palabra tras la presentación de Fédor Smolov como nuevo jugador del Celta de Vigo. El director deportivo del conjunto celeste, además de dar la bienvenida al atacante ruso, ha analizado la situación de varios jugadores propiedad del club olívico que se han convertido en protagonistas durante el mercado de invierno, tales como Emre Mor, Pape Cheikh y Robert Mazan.
En cuanto al centrocampista turco, los continuos escándalos en los que se ha visto inmerso han provocado su salida por la puerta de atrás del Galatasaray rumbo al Olympiakos: "El último día nos llaman con la posibilidad de una cesión, solo teníamos que aprobarlo y poner nuestras condiciones. Se pudo hacer porque todas las partes estaban interesadas. Esperemos que juegue más de lo que lo ha hecho hasta ahora", explicaba Miñambres respecto a Emre Mor.
Diferente es la situación con Pape Cheikh, que permanecerá en el Celta, al menos, hasta final de temporada. El director deportivo del club analizaba su decisión de continuar pese a las ofertas que tenía sobre la mesa: "Tuvo opciones para irse a algún equipo de la liga francesa, pero ha preferido quedarse y tratar de revertir una situación complicada para él, más que por el juego por su comportamiento. Tiene una multa fuerte del club y ya dependerá del entrenador".
En relación con el tema, Miñambres insistía: "Son comportamientos que no nos agradan y en relación a eso hemos tomado decisiones oportunas, pero el fútbol está lleno de estos casos. Imagino que seguirá trabajando para demostrar al entrenador su cambio y hacerle cambiar de opinión.
El último de los protagonistas en cuestión era Robert Mazan, cuyo salida rumbo al Nymes Olympique no pudo concretarse por falta de tiempo, tal como explicaba el director deportivo: "Estuvo en el mercado todo el mes y ellos llegaron el último día de mercado. Su presidente puede opinar lo que quiera, pero no se podía hacer por muchos factores. Era una situación difícil y había poco espacio, ojalá nos hubiese resultado posible para ayudar al futbolista", sentenciaba.