La receta de Óscar: prudencia con Smolov y Bradaric, paciencia con Brais y Denis
Con toda la plantilla lista a excepción del sancionado Kevin, Óscar García ha tenido que descartar a cuatro jugadores para medirse al Sevilla este domingo. El técnico del Celta de Vigo, además, tuvo que analizar la situación en la que se encuentran otros miembros de la plantilla como Bradaric, Smolov, Denis Suárez o Brais Méndez.
Smolov y Bradaric
"Son dos jugadores que vienen de hacer pretemporada, no vienen de competir. Hay que tener mucho cuidado con ellos, porque quedando pocos meses de competición no nos podemos jugar una lesión que pueda perjudicarles y perjudicarnos", comento.
"Tenemos que ser cautos y lógicamente no estarán para jugar los 90 minutos, en un par de semanas creo que ya estarán mucho mejor", aseguró. Además también dejo claro que el croata puede formar medular con Okay Yokuslu: "Todos los buenos jugadores son compatibles. Pueden jugar los dos en diferentes sistemas, incluso en diferentes posiciones o en diferentes alturas".
Hugo Mallo
"En los últimos partidos que jugó, jugó ya con molestias. El último que jugó de titular fue la Copa que tuvo que salirse. Ahora ya lleva dos semanas entrenando y haciéndolo todo. Está en condiciones de poder jugar", indicó.
Brais y Denis
"Ellos son jugadores inteligentes, saben que en cualquier momento pueden entrar a jugar. Lo que tienen que hacer es estar preparados y a su mejor nivel para ayudar cuando el entrenador lo considere oportuno", anunció el técnico.
Óscar dejó claro que "solo pueden jugar once y hay jugadores que, a veces, salen del banquillo y son decisivos. Nunca preparamos el partido para once jugadores, si no que tenemos claro qué cambios pueden producirse o, depende cómo vaya el partido, qué necesidad tienes".