El empuje de Balaídos, clave para lograr la primera victoria en meses
El Celta de Vigo recibe al Sevilla FC este domingo en Balaídos con un claro aroma a final. Los de Óscar García no han logrado vencer en casa desde la octava jornada y necesitan de forma imperiosa la victoria para no descolgarse en la lucha por la permanencia. Balaídos presentará una de las mejores entradas de la temporada en un duelo de emotivos reencuentros entre Nolito, Sergi Gómez, Aspas y Denis Suárez.
Tras el claro proceso de mejora que ha experimentado el Celta en los últimos duelos ante Eibar o Valencia el técnico vigués, Óscar García, ha apuntado que "es el momento de empezar a ganar" ya que de nada sirve seguir acumulando buenas sensaciones si estas no se ven acompañadas de victorias. Para ello el entrenador puede revolucionar su once con la entrada de Bradaric y Smolov.
Aunque en sala de prensa se mostró cauto debido a que ambos jugadores estaban realizando la pretemporada con sus respectivos equipos, tanto Bradaric como Smolov han ido apareciendo en los distintos onces titulares con los que Óscar ha entrenado desde este pasado jueves.
También volverá al once un Hugo Mallo que deberá jugar con molestias, como confirmó el técnico, debido a la baja por sanción de Kevin Vázquez. La principal duda respecto al once celeste es saber si Óscar volverá a apostar por una línea de cinco defensas o volver a la zaga de cuatro. Lo cierto es que en la convocatoria solo lleva a cinco hombres.
Quienes volverán a quedarse en el banquillo son Denis Suárez y Brais Méndez, a los que Óscar pidió que no bajen los brazos ya que pueden ser revulsivos para las segundas partes de los partidos una vez que han perdido la titularidad en favor de otros compañeros.
Enfrente estará el Sevilla, un equipo que suele cosechar malos resultados de Balaídos, de hecho en 57 partidos disputados en Vigo los andaluces solo han logrado vencer en nueve encuentros. Como apunta Afouteza e Corazón en esos 57 duelos el Celta ha marcado 113 goles por 50 del Sevilla.
Con el Sevilla regresarán a Vigo Nolito y Sergi Gómez, dos excelestes que dejaron un buen sabor de boca entre el celtismo. Especialmente Nolito, por el que el Celta ha suspirado desde que el Manchester City dejó de contar con él convirtiéndose, en cada mercado, en una de las aspiraciones de la dirección deportiva.
El Sevilla viene tras tropezar en Copa y en Liga, con la necesidad de sumar una victoria que le permita seguir en la cuarta posición liguera a la que aspira el Valencia. Al igual que al Celta al cuadro de Lopetegui le está costando marcar goles y solo Lucas Ocampos ve puerta con facilidad.
Para este duelo el Celta ha regalado varios miles de invitaciones que invitan a pensar en un Balaídos rozando el lleno y empujando al Celta a por una victoria que no disfruta en casa desde la octava jornada. Ganar es una obligación, más pensando que la próxima jornada tocará visitar el casi inexpugnable Santiago Bernabéu.