La salida de Stanislav Lobotka rumbo al SSC Napoli fue uno de los culebrones del mercado de invierno, como también lo fue en enero del pasado año, pese a que finalmente no se concreto. Por aquel entonces, una de las opciones que se barajaban era la posibilidad de que Amin Younes recalase en el Celta de Vigo procedente del conjunto italiano, para así abaratar el precio del eslovaco. La opción era tan real que incluso se llegó a dar por cerrado el acuerdo entre todas las partes.
Así, Lobotka saldría rumbo al Napoli, mientras que Younes recalaría en Balaídos en calidad de cedido hasta el término de la pasada temporada. Todo parecía hecho a falta de firma, pero la imposibilidad de alcanzar un consenso en la fórmula de compra del extremo alemán de origen albanés por el Celta, truncó su llegada a Vigo. Y es que los italianos pretendían incluir una opción de compra obligatoria, algo que no estaban dispuesto a aceptar en el club olívico.
Ahora, ya con Lobotka en el Napoli, ambos comparten vestuario. Y el ex del Celta ha dejado clara la buena relación que guarda con Younes desde su llegada a la capital de la Campania. La historia que el eslovaco compartía en Instagram es un claro ejemplo de ello, pero solo ellos saben si verdaderamente han hablado de la posibilidad que surgió entre ambos de intercambiar destinos.
📌 Report allenamento
👉 https://t.co/ZTTf1qu1PZ💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/2vO8uvUmLf
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) February 19, 2020
Desde su llegada al Napoli, Lobotka ha pasado por todo tipo de situaciones. Debutó en su segundo partido ante la Lazio en Coppa, al entrar mediada la segunda mitad, al igual que una semana después, ante la Juventus. Ambos encuentros acabaron con victoria de los partinopei. Fue titular ante la Sampdoria y el Lecce, pero se quedó sin minutos en los dos últimos encuentros, ante el Inter de Milán y el Cagliari.